Taraxacum officinale , o el diente de león común , crece en todos los estados de los EE.UU. y es una maleza invasora con flores de color amarillo brillante y hojas anchas. Su gruesa raíz cónica puede crecer hasta 6 pulgadas de largo. Las hojas y la raíz de la planta contienen las vitaminas importantes A, C , D y complejo B , junto con varios minerales como el magnesio, hierro y potasio. Usted puede cosechar las raíces a ti mismo en la primavera o principios del verano , que es cuando proporcionan el mejor valor nutricional.
Usos
Comúnmente utilizado en remedios populares para un número de dolencias , incluyendo el uso como diurético, polvo de raíz de diente de león ayuda a estimular la micción y , al mismo tiempo reemplaza la pérdida de potasio con sus ricos depósitos de mineral. El polvo de la raíz estimula el hígado y la vesícula biliar para librar el cuerpo de los residuos. Funciona como un purificador de la sangre , restaurando el equilibrio y los nutrientes en la sangre.
Almacenamiento
polvo de raíz de diente de león mantiene mejor cuando se almacenan en un lugar oscuro , lugar seco. Guárdelo en un recipiente cerrado en una alacena que no esté demasiado cerca de una estufa o conductos de ventilación. Cuando se almacena adecuadamente, polvo de raíz de diente de león tiene una duración de hasta un año .
Precauciones
no deben usar el diente de león en polvo de raíz si usted tiene problemas en la vesícula o cálculos biliares . Si es alérgico a la familia de flor de la margarita , es necesario tener cuidado con el polvo de raíz de diente de león.
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/herb-basics/1008025878.html