Para utilizar una mezcla de cloro y agua para la descontaminación alrededor de su casa , utilice una proporción de 1:10 de blanqueador de cloro en el agua. La relación de 01:10 mata las bacterias y el crecimiento de hongos en artículos como termómetros , humidificadores y otros equipos médicos . Para una limpieza más general que todavía desinfecta , vierta la mitad de una cucharadita de blanqueador de cloro en una botella de 1 litro pulverizador lleno de agua . La mezcla resultante es lo suficientemente fuerte para desinfectar superficies como mostradores de la cocina , pero no es lo suficientemente fuerte como para decolorar las sábanas u otros artículos en su hogar.
Caducidad
, blanqueador de cloro general, conserva su poder desinfectante durante aproximadamente 12 meses . Después de un año , comienza a debilitarse y debe desecharse. Debido a que la mezcla de cloro y agua es más diluida , pierde fuerza en un corto período de tiempo. Su vida útil es de sólo unos pocos meses . Por regla general , hacen única solución suficiente y cuando usted cree que va a utilizar dentro de dos meses . Después de los dos meses pasan , deseche cualquiera de la mezcla que queda y crea un nuevo lote , si es necesario.
Uso
Cuando se utiliza el 1 : 10 relación , primero enjuague el objeto a descontaminar . Cualquier jabón persistente aferrarse a algo así como un termómetro puede interferir con la acción desinfectante del cloro. Después de sumergir el objeto en la mezcla de lejía o pulverizar hacia abajo , límpielo y enjuague de nuevo con agua antes de secarlo y guardarlo. Al utilizar la solución en una botella de spray , rocía por el área que desea descontaminar , a continuación, limpie con una esponja húmeda. No es necesario enjuagar la zona con agua .
Consideraciones
El cloro se puede utilizar para descontaminar el agua sucia al hervir no es posible. Agregue cinco o seis gotas de cloro a un galón de agua, luego le dan 30 minutos para trabajar . Aunque la mezcla de lejía diluida es seguro para el uso en el hogar , evite rociar cerca de los ojos o la piel de una persona; puede causar irritación y ardor. Cuando se trabaja con cloro , siempre es más seguro para trabajar en un área bien ventilada.
Source:https://hogar.98905.com/housekeeping/house-cleaning/1008086245.html