Comer tus propios tomates de cosecha propia es una de las grandes recompensas de la horticultura . Jardineros con poco o nada de espacio del jardín se pueden cultivar tomates en macetas o jardineras elevadas. Los contenedores son ideales para el cultivo de variedades de tomate en pequeños patios y balcones . La consideración cuidadosa tendrá que ser dado a la selección de la mezcla de tierra para su contenedor de tomate
Cultura y
Los tomates crecen mejor a pleno sol - . El más sol los mejores - las temperaturas cálidas de verano y como . Requieren suelo húmedo y bien drenado . Alimentadores pesados , requieren fertilización regular y riego . Los tomates se establecen fuera cuando no hay peligro de heladas . Cosecha comienza a principios de verano y continúa hasta las heladas los amenaza a mediados o finales de otoño.
Macetas Medio
Los tomates requieren incluso la humedad. Debido a que el suelo en contenedores se seca rápidamente , su mezcla de tierra debe ser ligera y de drenaje libre , pero todavía es capaz de retener la humedad y los nutrientes . Compre la mejor mezcla para macetas de calidad que usted puede encontrar . Si usted está utilizando grandes plantadores , una mezcla de la mitad acondicionador del suelo (corteza finamente rallado ) y la mitad de musgo de turba o compost de buena calidad es una alternativa económica .
Nutrición
Debido a que los tomates tienen un montón de nutrientes , es bueno para fortificar la mezcla antes de la siembra . Use un fertilizante balanceado (como 8-8-8 ) de acuerdo a instrucciones de la etiqueta . Harina de hueso contiene calcio que ayuda a prevenir la podredumbre apical , una dolencia de tomate común . Un fertilizante huerto especial que contiene oligoelementos como el magnesio y el cobre aumenta aún más vigor y rendimientos .
Plantación
Maximizar el beneficio de su mezcla para macetas . Ponga alrededor de 8 pulgadas de la mezcla en el recipiente y plantar las plántulas. A medida que crecen las plantas , quitar las hojas de fondo y llenar el recipiente hasta el siguiente conjunto de hojas. Continúe este proceso hasta que el plantador está llena. Las raíces se desarrollarán a lo largo de los nodos hoja , llenando el recipiente con un extenso sistema de raíces de una planta de tomate más fuerte .
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-tomatoes/1008133317.html