No hay nada mejor tomate de sabor de un has crecido ti mismo . Sin embargo, su cultivo tiene sus desafíos . Las plantas de tomate se dañan fácilmente con vientos fuertes o mientras eran podados o capacitado. Tallos rotos pueden significar un problema para una planta de tomate , especialmente cuando son jóvenes . La extensión del daño depende en gran medida de si la planta es determinado o indeterminado .
Determinados Tomates
Determinado , o tomates "Bush" , son más compactos y necesitan menos apoyo durante su crecimiento . El fruto de estos tomates se producen en racimos en los extremos de las ramas . Variedades determinadas producen un lote de fruta que madura a la vez . Estos tipos de tomates son más fáciles de cosechar y útil cuando se necesitan los tomates en grandes cantidades, tales como para hacer la salsa . Un tallo roto en una planta de tomate determinado podría reducir su rendimiento desde que se eliminaron los posibles brotes de la fruta .
Indeterminado Tomates
plantas de tomates indeterminados se hacen más grandes y producir frutos a lo largo de los tallos. Ellos necesitan más apoyo que las variedades determinadas , pero continúan produciendo sus frutos a lo largo de la temporada . Tallos quebrados en las variedades indeterminadas no son problemas graves , ya que tienen el tiempo, la energía y el espacio para crecer nuevos brotes y producir nuevos frutos . La mejor manera de saber si su planta de tomate es determinado o indeterminado es mirar la etiqueta de guardería o buscarlas en catálogos de viveros .
Tratamiento
Gently plantas de tomate participación a evitar la ruptura de los tallos .
es poco lo que se puede hacer para ayudar a las plantas cuyos tallos se han roto por completo . Sin embargo, si el vástago se rompe parcialmente , podría curarse a sí mismo si está ligado suavemente a un soporte , como una estaca de bambú. Lo que usted utiliza para sujetar los tallos a su soporte , asegurarse de que es suave y se " dan " con la planta a medida que crece . Cinta Hortícola o pedazos de tela a tomar buenas decisiones . Retire los vínculos una vez que la madre se ha curado .
Prevención
Las plantas de tomate se rompen con facilidad si se tratan demasiado áspero . El daño ocurre más a menudo cuando la planta está siendo podada o replantear. Tenga cuidado al mover o atar los tallos para evitar tirando de ellos más allá del punto de ruptura. Tenga especial cuidado de las plantas de tomate jóvenes , como un tallo roto puede matar o severamente atrofiar ella.
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-tomatoes/1008133262.html