# Home & Garden >> Hogar y Jardín >> Plants, Flowers & Herbs >> el cultivo de tomates >> Content

¿Puedo Polinice Tomates Sin Abejas

?

Los tomates crecen bien en temperaturas cálidas , la luz del sol y la tierra húmeda . Las plantas producen flores que se convierten en los frutos de tomate reales una vez polinizadas . Tomates de interior a menudo carecen de las abejas necesarias para polinizar sus flores y producir tomates. Mano - polinización es necesario y eficaz en este caso . Varios métodos de polinización a mano están disponibles , y cada uno debe practicarse en días cálidos y húmedos para aumentar las posibilidades de éxito .
Aéreos de

tomates al aire libre no sólo son polinizadas por las abejas , sino también por el viento . Tomates de interior no están a menudo expuestos al viento . Incluso cuando los tomates se mantienen en un porche o cerca de una ventana protegida , el viento a menudo no es suficiente para polinizar . Trate de hacer circular el aire de la habitación con un fuerte ventilador o soplar suavemente en ellas para polinizar las flores .
Vibración

Las vibraciones de las alas de una abeja estimulan las flores de tomate para liberar el polen . Dispositivos vibratorios mecánicos se venden en tiendas de jardinería y polinizan las flores de tomate para usted . Sin embargo , las opciones más fáciles y menos costosos están disponibles . Trate de usar un cepillo de dientes o la máquina de afeitar mecánica mecánica celebrada cerca de las flores para hacer que se liberan su polen. El polen de las hojas de la parte masculina de la flor y llega a la parte femenina .
Shake

Dar los tomates un batido suave . Este método es más fácil , pero un poco menos sofisticado que el uso de las vibraciones . Es , no obstante , eficaz . Sacudir las flores libera suavemente el polen y le permite desplazarse a la parte femenina de la flor para polinizar . Pruebe este método cada dos o tres días para lograr la polinización y comenzar tomates productores.
Swab

Un hisopo de algodón también hace un polinizador eficaz . Golpear suavemente las flores sobre un recipiente para recoger el polen en el interior . Humedezca un bastoncillo de algodón limpio en el polen recolectado y aplique suavemente en cada flor . Esto asegura que el polen se coloca en cada flor , dándoles a todos una oportunidad para polinizar . El procedimiento es exitoso cuando las flores comienzan a marchitarse lejos y convertirse en un pequeño tomate .

Desde:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-tomatoes/1008133261.html

derechos de autor © Hogar y Jardín Todos los derechos reservados.