Los tomates son una planta de jardín fiable con un poco de cuidado y atención. Requieren mucha luz del sol y los días cálidos largas . Puede parecer que su planta de tomate ha dejado de crecer , pero en su mayoría probablemente sólo se ha ralentizado su crecimiento . La excepción es el tipo determinado de planta de tomate
. Variedad
Determinadas plantas de tomate están genéticamente programados para dejar de crecer cuando llegan a una cierta altura sobre la base de la variedad . La planta se centra en la floración . Los conjuntos de frutas y madura a la misma hora . Tomates Roma son uno de los tomates determinados más conocidos , pero hay otras variedades . Plantas de tomates indeterminados continúan creciendo hasta que la escarcha mata la vid . La planta produce los tomates durante todo el verano , más que en un corto período de tiempo .
Temperaturas
Los tomates prefieren temperaturas superiores a 70 grados Fahrenheit y no hay más frío de 60 grados por la noche . Son verduras de estación cálida . Si las temperaturas se mantienen demasiado frío , la planta no crece tan rápido . Esperamos que el crecimiento para reducir la velocidad y parecen dejar de medida que se acerca el otoño . Las altas temperaturas - por encima de 90 grados durante el día se ralentiza el crecimiento también. Espere hasta que las temperaturas se enfríen , luego se corta la planta de tomate de nuevo a menos de 12 pulgadas de la tierra. Los piensos y agua de pozo y debe comenzar a crecer de nuevo.
Nutrientes y agua
La mala suelo no proporciona el nitrógeno , fósforo , potasio y otros micronutrientes tomates necesitan . Si el crecimiento se ha detenido, regar el suelo a una profundidad de 6 pulgadas y luego alimentar las plantas con un fertilizante soluble en agua . Agua de nuevo por lo que el fertilizante llega a las raíces . Continuar un riego constante - 1 1/2 pulgadas a la semana y horario fertilizar cada dos semanas - y sus tomates comenzará a crecer de nuevo
Frost y Fall
Como los días . obtener más cortos y las temperaturas más frío a finales de verano y otoño , el crecimiento se ralentiza. Heladas no sólo detiene el crecimiento sino que mata las plantas de tomate . Antes del primer día previsto de las heladas , recoger los tomates restantes de la planta , van a madurar dentro o usarlos en una receta que requiera para los tomates verdes .
Enfermedades e insectos
Enfermedades y plagas de insectos hace que la planta deje de crecer . Curly top virus es un ejemplo de una enfermedad que debilita la planta. Inspeccione la planta, así como los dos lados de las hojas de los daños o de los propios insectos .
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-tomatoes/1008133304.html