En las regiones del norte donde los veranos son frescos y cortos , los tomates plantados en pleno verano pueden no tener tiempo para madurar antes de que el clima se enfría en el otoño . Por esa razón, las plántulas de tomate suelen trasplantados al jardín en la primavera o principios del verano , tan pronto como las temperaturas nocturnas se mantienen por encima de 55 grados Fahrenheit. Los plantados a finales de año no puede producir fruta, o el fruto no puede tener tiempo para madurar en la vid y producir su máximo sabor.
Climas del sur
regiones del sur , donde los veranos son largos y calurosos , los tomates se pueden plantar en verano, pero pueden necesitar protección contra el sol , especialmente durante el mediodía , cuando los rayos son más fuertes. Plantarlos en un lugar protegido donde reciben luz de la mañana y están a la sombra durante las horas más calurosas del día, ofrece cierta protección. Las plantas de tomate todavía pueden requerir riego frecuente para mantenerlos hidratados durante los períodos calurosos y secos. La siembra en contenedores que se puede mover le permite mover temporalmente los tomates a un área protegida debe una huelga de ola de calor.
Posibles problemas climáticos
Las plantas de tomate pueden sufrir de mala polinización en áreas donde las temperaturas de verano se elevan por encima de 90 grados Fahrenheit durante el día y se mantienen por encima de 70 grados Fahrenheit en la noche . Esto puede ocurrir por dos razones : las flores pueden caer en altas temperaturas , y el polen puede ser matado . Carl Cantaluppi del Centro del Condado de Granville , de la Universidad Estatal de Carolina del Norte de Extensión Cooperativa explica que un par de días con solo tres horas de temperaturas por encima de 104 º F puede causar tomates para dejar de dar fruto . Los tomates también pueden sufrir de sol escaldadura , desarrollar "hombros " de color amarillo en la piel cerca del tallo de la fruta o formar áreas duras y blancas en el interior de la fruta cuando cultivadas en el sol directo a altas temperaturas.
Días al Vencimiento
variedades de tomate varían en día a la madurez de tan sólo 50 a 80 días o más , dependiendo del cultivar. Días a la madurez se refiere al número de días para los tomates maduren en la vid a partir de la fecha de trasplante de plántulas al jardín. La elección de una variedad de tomate con un menor número de días a la madurez que el número de días libres de heladas en su área es vital para el éxito con el cultivo de tomates , en particular cuando la plantación de tomates tarde. Cuente hacia atrás desde la fecha prevista de la helada caída para determinar cuando los tomates plantados en verano se puede esperar razonablemente que madurar antes de la helada del otoño.
Source:https://hogar.98905.com/garden-lawn/vegetable-garden/1008006597.html