Todas las plantas necesitan agua para sobrevivir , especialmente durante los días soleados y calurosos del verano . Si no el agua de su planta de tomate regular , comienza a marchitarse . Esto también sucede si se le da la planta de demasiada agua. Dé a cada planta de tomate una pulgada de agua cada semana. Las plantas de tomate pueden necesitar un poco más de agua durante el verano caliente. Riega la tierra con una manguera o un aspersor . Trate de evitar la pulverización de las hojas. La mayoría de las plantas se marchitan animarse después de un riego.
Plantas Tóxicas
Si usted plantó sus plantas de tomate al lado de un nogal negro o un árbol de nogal , estos árboles causados probablemente de la planta marchitamiento . Butternut y nogales crean un juglone químico llamado que envenena las plantas de tomate cercanas. También afecta a los pimientos, las berenjenas y las patatas. Plantas de tomate juglone envenenados tienen marchitamiento y hojas amarillas , así como retraso en el crecimiento . Plantas envenenadas finalmente mueren , ya que no hay nada que puedas hacer para eliminar el veneno. Tomates vegetales al menos 20 a 25 pies de distancia de nogal o nogales para evitar este problema.
Enfermedades
Las plantas de tomate sufren de varias enfermedades de marchitamiento . El marchitamiento bacteriano , por ejemplo, causa la marchitez rápido de la planta y la muerte . La marchitez bacteriana ahueca el tallo de la planta , matándolo . Marchitamiento manchado es otro problema común . Las plantas infectadas presentan manchas de color púrpura retraso en el crecimiento en el follaje . Su planta de tomate puede tener Fusarium o Verticillium se marchitan si se marchita durante el día y se recupera por la noche. Incluso si la planta parece recuperarse, poco a poco se marchita más y finalmente muere . Si su planta de tomate tiene una enfermedad del marchitamiento , por lo general, no puede guardarlo . No plantar tomates más cerca de las plantas enfermas .
Plagas
Pequeño, insectos alados llamados propagación trips descubierto la enfermedad del marchitamiento . Insecticida ayuda trips de control , pero no es completamente eficaz . El barrenador del tallo es otra plaga que se alimenta de plantas de tomate. Esta oruga blanca y púrpura hace un pequeño agujero en el tallo de la planta . A continuación, se entierra en el interior del tallo y se alimenta de material vegetal . Si ciertas partes de la planta comienzan a marchitarse , cortarlas y destruirlas. Si quita y mata al barrenador del tallo , la planta podría recuperarse.
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-tomatoes/1008025285.html