para la óptima producción de frutas , tomates requieren una estación cálida de crecimiento prolongado. En consecuencia , en climas más fríos , las semillas de tomate son a menudo comenzaron en invernaderos aproximadamente cuatro a seis semanas antes de ser trasplantado al aire libre . Plante semillas en una mezcla de tierra estéril aproximadamente ¼ de pulgada de profundidad en el suelo. El suelo debe permanecer húmedo y entre 80 y 90 grados Fahrenheit. La germinación se producirá en unos 10 días , tras lo cual la temperatura del suelo se puede bajar a 70 grados. Las plantas están listas para trasplantar cuando tienen entre 4 y 6 pulgadas de altura y después de todo el peligro de heladas haya pasado Plantas .
Jóvenes
Las plantas de tomate requieren pleno sol , abundante la humedad y el espacio suficiente para crecer . Planta de tomate de siembra de 18 a 24 pulgadas de distancia en las filas 2 a 4 pies de distancia. Proporcionar estacas o jaulas para soporte vertical. Pequeño, macho amarillo y flores femeninas aparecen en plantas de tomate bastante pronto después de que se trasplantan . Las plantas de tomate requieren polinización de estas flores para dar fruto . Aunque por lo general son suficientemente polinizadas por el viento , la polinización de tomate se puede mejorar agitando suavemente la planta . Para una producción óptima de frutas , tomates prefieren una temperatura diurna promedio de 75 grados y la temperatura nocturna de 68 grados. Fechas
Harvest
Cosecha variar según el cultivar. Variedades de maduración rápida , como Early Girl , estarán listos para la cosecha 50 a 60 días después del trasplante . La mayoría de las otras variedades de tomate requiere de 70 a 80 días para madurar . Para un mejor desarrollo del color , sobre todo si las temperaturas están por encima de 86 grados , recoger tomates cuando todavía están firmes de textura y de color rosado . Permitir a los tomates para terminar la maduración interior a temperatura ambiente para obtener el mejor sabor. Plantas de la cosecha cada pocos días mientras están en temporada. Tomates permitido a la sobre- maduración se caerán plantas y pudrirse fácilmente .
Heladas tempranas
Típicamente, una helada temprana señala el final de la temporada de cosecha . Nada más que un pequeño toque de las heladas es probable que matar a toda la planta. Cubra las plantas de tomate con holgura en mantas o sábana. Escoger de los tomates restantes de las plantas . Envuelva los tomates sin madurar en el periódico y almacenar en un lugar oscuro , pero un poco caliente . Por otra parte, consideran que tira plantas, raíces intactas , para pasar el rato en un sótano hasta que la fruta madura.
Post- Cosecha
tomates son propensos a las enfermedades dañinas y organismos que pueden un impacto negativo en el futuro la producción de fruta . Para minimizar estos problemas , rotar los lugares donde se plantan los tomates. Evite las plantas de tomate que crecen , o cualquier otro vegetal estrechamente relacionados, incluyendo la berenjena o la pimienta, en el mismo lugar más de una vez en un lapso de tres años . Si es posible , los tomates alternos de crecimiento con un miembro de la familia de las gramíneas , como el maíz , que reabastecer materia orgánica al suelo y desalentar el crecimiento de organismos dañinos.
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-tomatoes/1008025354.html