El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ha designado 11 zonas diferentes que crecen dentro de los Estados Unidos. El frío de la región , más bajo es el número . Alaska, por ejemplo , es el hogar de la Zona 1, mientras que el USDA Hawaii tiene Zona 11 dentro de sus fronteras . Las zonas están diseñados para proporcionar a los agricultores con una estimación aproximada de las temperaturas regionales bajos. Pocas plantas son capaces de sobrevivir en la Zona 1 , mientras que la mayoría de las plantas de jardín , incluyendo tomates , crecer mejor en las regiones templadas , como las Zonas 5 a 7.
Zonas fresca rusticidad
zonas de resistencia son más significativos para las plantas perennes , tales como los espárragos , el romero y la equinácea , de lo que son para las plantas anuales , como los tomates , las espinacas y el cosmos . La razón se debe a la necesidad de que las plantas perennes para sobrevivir a través de inviernos fríos . Las plantas anuales mueren volver cada año , independientemente de la temperatura . Jardineros en zonas de resistencia del norte deben elegir anuales que son capaces de soportar temperaturas frescas , en el caso de la primavera de temperatura salsas y heladas tempranas de otoño. Jardineros clima frío elegir variedades de tomate temporada temprana, tales como Early Girl , Quick Pick y Subártico Plenty. Estos cultivares son capaces de soportar temperaturas frescas y dar fruto dentro de 45 a 60 días .
Caliente y húmedo Climas
El sureste de Estados Unidos tiene zonas 5b través 10b . Mínimos de temperatura sumergen entre 10 grados bajo cero a unos agradables 35 grados . Las variaciones se deben en gran parte a la topografía en lugar de la ubicación física. Altitudes más altas son más frías , mientras que las altitudes más bajas son más cálidas . Áreas cercanas a grandes cuerpos de agua son más cálidos como son las zonas urbanas . Evite plantar tomates en áreas propensas al calor , como cerca de los lados de los edificios o asfalto. Zonas de resistencia no toman en cuenta la humedad . Al elegir un cultivar de tomate , los jardineros deben ser conscientes de la posibilidad de moho, hongos y marchitamiento . Estas condiciones afectan a los tomates plantados en zonas muy húmedas . Elija variedades que sean resistentes a las enfermedades . Las plantas con nombres de los cultivares , seguido de las siglas VF , VFN y VFNT son resistentes a Verticillium , Fusarium , nemotodes y enfermedades del mosaico del tabaco .
Caliente y climas secos
El sudoeste Estados Unidos es también el hogar de la resistencia a través de las zonas 5b 10b . Aunque el Suroeste no experimenta las condiciones de humedad que se encuentran en el sureste, los mismos tipos de cultivares se cultivan en ambas regiones . Cultivares tolerantes al calor , tales como la ola de calor y de la celebridad , producen tomates de tamaño mediano . La Early Girl tomate tolerante al frío , de tamaño mediano también tolera el calor y se encuentra creciendo en los jardines del sur. Ciruelo y cerezo variedades , como la pera amarilla , dulce y 100 Porter , también se encuentran en climas cálidos . Pegar tomates , incluidos los romaníes y Viva Italia , se pueden cultivar en climas desérticos .
Consideraciones
En seco condiciones jardineros lugar mantillo en la base de las camas de la planta . Asegúrese de que el mantillo se amontona sin apretar y no entra en contacto directo con la base de la planta. Esto evita la posibilidad de molde y la enfermedad. En climas húmedos mulch no es necesario. Sin importar el clima o la zona de resistencia , los tomates son alimentadores pesados . Elija los fertilizantes de liberación lenta y mantener las plantas bien regadas . Fertilizantes de liberación lenta ayudan a regular la cantidad de nutrientes que las plantas reciben. El exceso de nitrógeno demasiado temprano en las crecientes resultados de la temporada en una mala cosecha .
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-tomatoes/1008133205.html