Las plantas de tomate están sujetos a una amplia gama de enfermedades causadas por bacterias , infecciones por hongos e insectos. Variedades de tomate resistentes pueden soportar algunas enfermedades , pero las plantas aún pueden ser presa de otros. Cuando la planta de tallos se enferman y comienzan a pudrirse , la fuente de la infección debe ser identificado antes de comenzar el curso apropiado de tratamiento. Tomar una muestra de la planta infectada y lo han analizado para determinar la causa exacta del problema
. Rot Maderas
También llamado moho blanco , esta enfermedad es causada por un hongo , Sclerotinia sclerotiorum . El tallo se desarrolla lesiones oscuras , llorosos - mirando que eventualmente faja y matan a la vid . , Condiciones de humedad Húmedo alientan el hongo crezca . Misas de blanco , tejido algodonoso , llamadas micelios , forma en el tallo , entrepiernas sucursales o en heridas en la planta . Si se corta el tallo abrir , se encuentra dentro de los micelios , junto con la pequeña , crecimientos negros duros la forma y tamaño de guisantes pequeños . No hay variedades resistentes de tomates están disponibles , por lo que rotan los cultivos de tomate , verduras con otras no susceptibles. Asegúrese de que el suelo en el jardín está bien drenado , para desalentar el desarrollo de hongos y limpiar todos los residuos de la planta.
Bacteriana bucales
difícil de diagnosticar sin análisis de laboratorio , chancros bacterianos forma en el tomate de tallo largo después de los primeros síntomas de la enfermedad pueden ser vistos en la vid . Las hojas inferiores se vuelven hacia abajo y rayas van desde las nervaduras centrales hasta el tallo, donde los chancros forman entonces . Los chancros son lesiones que pueden ser blanco , plantearon puntos con centros oscuros en la fruta , o hundidos , áreas podridas lo largo del tallo . Dado que las bacterias pueden vivir en el suelo durante años , no plantar tomates en esa área de la próxima temporada de jardín . Desenterrar y destruir las plantas de tomate infectadas. Recoger y disponer de todos los residuos de la planta.
Tizón
Otra enfermedad fúngica , tizón temprano o la hoja Alternaria lugar , aparece durante la parte más calurosa del verano . El hongo comienza haciendo que los puntos negros en el follaje más viejo , luego pasa a infectar a los tallos y frutos. Las hojas se vuelven amarillas y caen de la vid . Quite las hojas caídos y cualquier otros restos vegetales y disponer de él lejos del jardín . No plantar tomates en la próxima temporada mismo lugar . Asegúrese de que las plantas tienen una buena circulación de aire , y el agua de la parte inferior en lugar de los gastos generales ya que el hongo prospera en condiciones húmedas . Use un polvo de azufre para evitar nuevos brotes de la infección .
Wilt
manchada del tomate se marchitan /impatiens tospovirus mancha necrótica causan cancros en los tallos de tomate y gira las hojas rígidas . Wilt comienza con manchas en las hojas que se extienden a los tallos . Anillos amarillos se forman en el fruto , y la planta pueden dejar de crecer en un lado. Retire las plantas infectadas y destruirlas lejos del jardín . Las malas hierbas pueden albergar el virus , por lo que mantener el jardín libre de malezas escrupulosamente . Los trips - diminutos insectos alados - transmiten el virus mientras se alimentan de plantas de tomate
Manejo Integrado de Plagas
sitio web del Servicio de Extensión Cooperativa de la Universidad Estatal de Dakota del Norte ofrece orientación sobre la prevención de enfermedades en . plantas de tomate. Utilice un enfoque multifacético que incluye la compra sólo calidad , variedades resistentes a las enfermedades de las plantas de tomate y semillas , rotación de cultivos jardín, restos vegetales claro después de la cosecha de tomate final, y el arado bajo cualquier cosa que se quede atrás. El agua con una manguera de remojo o por otros medios a nivel del suelo , y evitar el riego excesivo de las plantas de tomate . Mantener las malas hierbas del jardín y controlar la actividad de los insectos. Desinfectar las herramientas entre los usos y lavarse las manos antes y después de manipular las plantas de tomate . Evite mellar o de otra manera hiriendo a las plantas de tomate , mientras que la azada o el uso de otras herramientas en el jardín . Utilice fungicidas a la primera señal de la enfermedad , si usted sabe que la enfermedad es . Siga cuidadosamente las instrucciones de la etiqueta .
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-tomatoes/1008133207.html