El primer paso para mantener un jardín de tomate saludable comienza con desinfectando apropiadamente las herramientas de jardín. Los materiales necesarios para disfrutar de herramientas desinfectar adecuadamente se encuentra en las salas de lavandería del hogar, muchos de blanqueador doméstico común y el agua. Mezcle una solución de lejía al 10 por ciento , usando 1 parte de lejía y 9 partes de agua. Remoje las herramientas en la solución de lejía durante unos minutos. Enjuague y seque todas las herramientas antes de guardarlos , como la lejía puede ser corrosiva si se dejan a secar en las herramientas.
Síntomas
Además enfermedad del tizón de herramientas de desinfección adecuada , jardineros tomate deben entender los síntomas de cada una de las tres enfermedades tizón que se encuentran comúnmente en las plantas de tomate . Tizón Septoria o septoriosis de la hoja de color gris oscuro a causa manchas circulares negras para desarrollar en las hojas inferiores , después de los primeros frutos cuajados . El tizón temprano produce grandes manchas en forma de diana en las hojas y los frutos de la planta de tomate . Los cancros o manchas hundidas , a menudo aparecen en los tallos de las plantas de tomate infectadas. El tizón tardío provoca verde oscuro para los puntos negros para desarrollar en los bordes de las hojas, extendiéndose lentamente hacia el centro de la hoja. Manchas verdes, llenas de agua también se desarrollan en la fruta y tallos.
Cuándo Desinfecte
Los tres tipos de enfermedades del tizón son causadas por hongos y propagación rápidamente entre las plantas en el jardín. En caso de que los síntomas de cualquier enfermedad del tizón desarrollar en el jardín, jardineros deben desinfectarse las herramientas de jardín , antes y después de trabajar entre las plantas de tomate. Cuando las herramientas están debidamente desinfectados cada vez que un jardinero trabaja entre las plantas , puede ayudar a retrasar la progresión de enfermedades tizón . Los jardineros también deben lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón cuando se trabaja entre las plantas de tomate enfermas.
Otras Métodos de control
Desafortunadamente , el uso de una solución de cloro para desinfectar las herramientas no es suficiente para curar los tomates infectados con enfermedades tizón . En la mayoría de los casos, las plantas de tomate deben ser destruidos para evitar que los hongos de hibernación en el jardín y la destrucción de la cosecha de la próxima temporada. Desenterrar los tomates y colocarlos en bolsas de basura . Sellar las bolsas y tirarlos en los contenedores de basura. Evite salpicar agua de una planta infectada a una planta sana . Tratar las plantas sanas con un fungicida aprobado para la enfermedad del tizón del tomate . Después de la eliminación de las plantas enfermas , desinfectar las herramientas en lejía nuevamente antes de trabajar con los cultivos sanos . Evite plantar tomates en la misma zona del jardín durante la temporada siguiente.
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-tomatoes/1008025421.html