Enfermedades causadas por hongos en las plantas de tomate típicamente aparecen y se activan después de que el primer lote de fruta ha comenzado a crecer . Las condiciones de humedad exacerban la oportunidad de convertirse en enfermos plantas de tomate . Sin embargo , utilizando correctamente los fungicidas destinados a enfermedades de tomate puede ayudar a salvar su cosecha de la destrucción rápida . Comience a utilizar fungicidas para las enfermedades de tomate sólo después de que sus plantas de tomate están bien establecidos .
Opciones
Cuando luchando enfermedades fúngicas , dos tipos de fungicidas están disponibles . La primera clase incluye clorotalonil , mefenoxam , maneb y mancozeb . Estos fungicidas llevan la mayor tasa de éxito contra las enfermedades fúngicas de tomate . El segundo grupo incluye a los fungicidas de cobre . Estos productos en realidad son útiles en la lucha contra las enfermedades bacterianas de tomate , pero también pueden ser útiles contra las infecciones fúngicas. Usted debe utilizar una sustancia química desde el primer grupo de al menos siete días , seguido de fungicidas de cobre del segundo grupo de siete días, expertos de la Universidad de Minnesota Servicios de Extensión recomiendan . Continuar este ciclo para obtener los mejores resultados de tomate de lucha contra la enfermedad .
Objetivos
Un fungicida para enfermedades de tomate puede atacar una amplia gama de hongos . Por ejemplo , los hongos diana comunes incluyen el tizón tardío y tizón temprano . El tizón tardío es un resultado del hongo Phytophthora infestans y se caracteriza por manchas oscuras en movimiento desde el borde de una hoja a la parte interior de la hoja. Manchas verdosas también aparecen en los tomates y hacerse cargo de la mayor parte de la fruta. Mientras tanto, el tizón temprano causado por el hongo Alternaria solani está presente en las hojas inferiores de la planta de tomate y aparece como grandes manchas negras en las hojas. Este hongo puede causar la planta de tomate a perder sus hojas . Los tomates también terminan cayendo fuera de la planta antes de que se han desarrollado completamente .
Lo que debe evitar
Al elegir un fungicida para enfermedades de tomate , tenga en cuenta que algunos productos como 2,4 - D dañan fácilmente las plantas de tomate , así que se mantenga alejado de ellos. El producto químico 2,4-D - también conocido como ácido diclorofenoxiacético - puede causar planta de tomate deja de ser coriácea, o correosa y rígido, y grueso . Además , las hojas pueden acurrucarse , y los frutos sólo se convertirán en parte madura . La planta de tomate afectadas también puede crecer a una altura inferior a lo normal como consecuencia de la utilización de 2,4 - D .
Otra Información
Cuando se utiliza un fungicida para enfermedades de tomate , simplemente siga las instrucciones de la etiqueta para saber qué cantidad de la sustancia química que se aplica , cómo aplicarlo y cuándo usarlo . Pulverizar la química como cerca del suelo como sea posible para evitar que el fungicida de la deriva a otras plantas. También, evitar el uso del fungicida para enfermedades de tomate en un día ventoso . Asegúrese de que la presión de la boquilla de pulverización es baja , así para contener su propagación.
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-tomatoes/1008133138.html