calcítica y cal dolomítica (CaCO3 ) son de piedra caliza del suelo enmiendas agrícolas. Ellos son de origen natural y además de suministrar calcio , mejoran los suelos ácidos aumentando el pH . Hasta la cal en el suelo varias semanas antes del inicio de la temporada de tomate para dar tiempo para que el calcio saturado con agua para la absorción de la planta. Siempre pruebe el pH del suelo antes de aplicar cal para asegurarse de que el ajuste de pH es necesario. Los tomates crecen en condiciones ligeramente ácidas , por lo que evitar añadir demasiado cal. Aplicar cal una vez al año si es necesario , de acuerdo con las pruebas de pH .
Yeso
yeso ( CaSO4 ) es una forma natural , calcio soluble en agua y la mezcla de azufre, que doesn ' cambio de t el pH del suelo , como la cal agrícola. Aplique el yeso antes de que comience la temporada de tomate , tras un análisis de suelo que indica la deficiencia de calcio . Aunque las plantas pueden tener síntomas de la deficiencia de calcio , una prueba del suelo es necesario determinar una deficiencia en el suelo frente a la deficiencia de calcio causada por las condiciones que impiden la planta absorba el calcio.
Calcio nitrato
nitrato de calcio , Ca (NO3 ) 2 , es un nitrógeno y calcio fertilizante soluble en agua adecuado para el cultivo de tomates . Una vez que las plantas comienzan a florecer , este fertilizante puede ser sustituido por otros fertilizantes de nitrógeno hasta que la fruta es del tamaño de una pelota de golf . Esta mezcla de nitrógeno y el calcio ayuda a las plantas para mantener el equilibrio entre el crecimiento frondoso y desarrollo del fruto. Aplicar como una mezcla de agua a la zona de la raíz de la planta de tomate . Las aplicaciones foliares son ineficaces en la entrega de calcio, porque el calcio no puede ser absorbido por las hojas y se entrega a la fruta.
Mantenimiento Calcio Disponibilidad
Tras solicitud de modificación de calcio, es importante para proporcionar condiciones de crecimiento que hacen posible la absorción de calcio por los tomates . La humedad es el elemento clave que determina si las plantas pueden acceder de calcio del suelo o no. Mantener la humedad del suelo para que la tierra se puede formar en una bola , pero no se satura . Limitar la cantidad de nitrógeno y entregado a la planta de potasio , ya que estos nutrientes compiten con el calcio para la absorción en la planta . Resultados de los excesos de nitrógeno en el crecimiento abundante de hoja en la que se dirige el calcio , en lugar de a la fruta .
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-tomatoes/1008025265.html