# Home & Garden >> Hogar y Jardín >> Plants, Flowers & Herbs >> el cultivo de tomates >> Content

Cómo tratar los tomates con la flor Rot

pudrición de la flor se denomina más apropiadamente final pudrición de la flor y es una enfermedad que hace que el tomate fruta se pudra antes de la plena madurez . Recibe su nombre debido a que las manchas oscuras, podridos primera se desarrollan cerca del tallo del tomate donde la flor se produce normalmente . Una variedad de causas existen para la pudrición apical , pero el tratamiento que consiste en la mejora de la oferta de la humedad y de nutrientes a las raíces de la planta de tomate
. Cosas que necesitará
mantillo orgánico Agua
4-12- 4 o 5-20-5 fertilizante granular
cloruro de calcio con Jardín pulverizador
Instrucciones
1

Mantener el suelo constantemente húmedo, pero no empapado ya que la sequía leve causa pudrición apical . El agua al menos una vez por semana con 1 1/2 pulgadas de agua o con mayor frecuencia durante el pico de verano, si el suelo se siente seco al tacto .
2

Extender una de 2 a 3 pulgadas de espesor capa de mantillo orgánico alrededor de la base de las plantas de tomate para ayudar a mantener la humedad del suelo. Tire hacia atrás el mantillo de 1 a 2 pulgadas de la base de cada tallo para prevenir la enfermedad adicional que se produzcan.
3

Aplique un fertilizante granulado de liberación inmediata tal como 4-12-4 o 5- 20-5 , sobre el suelo bajo las plantas de tomate usando la cantidad indicada en las instrucciones del paquete . Pozo de agua después de la aplicación para disolver el fertilizante.
4

Spray de las plantas hasta que se satura con un aerosol de cloruro de calcio si todas las exposiciones de frutas se pudran. Mezclar 4 cucharadas . en un galón de agua y utilizar un rociador de jardín para saturar todas las hojas y tallos de las plantas de tomate . Vuelva a aplicar el spray dos o tres veces por semana hasta que los síntomas desaparezcan.

Desde:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-tomatoes/1008133192.html

derechos de autor © Hogar y Jardín Todos los derechos reservados.