Ingredientes:
1 calabaza espagueti mediana
Sal
Pimienta
condimento italiano
Aceite de oliva
Queso parmesano (Opcional para servir)
Instrucciones:
1. Preparar la calabaza :Precalienta el horno a 400°F (200°C). Corta la calabaza por la mitad a lo largo y quítale las semillas. Rocíe los lados cortados con aceite de oliva y espolvoree con sal y pimienta.
2. Asa la calabaza :Coloque las mitades de calabaza con el lado cortado hacia abajo en una bandeja para hornear engrasada. Ase en el horno precalentado durante 40-45 minutos, o hasta que la calabaza esté tierna al pincharla con un tenedor.
3. Triturar la calabaza :Una vez asada la calabaza, retírala del horno y déjala enfriar un poco. Luego, usa un tenedor para raspar la carne y obtener hebras parecidas a espaguetis.
4. Sazone la calabaza :Transfiera la calabaza rallada a un tazón grande. Sazone con sal, pimienta y condimento italiano al gusto. También puedes agregar ajo en polvo, cebolla en polvo o cualquier otra especia que desees.
5. Cubra y sirva :Rociar la calabaza con un poco de aceite de oliva. Cubra con queso parmesano rallado, si lo desea. Sirve la calabaza espagueti como sustituto de la pasta con tu salsa o aderezos favoritos.
Consejos :
- Para ahorrar tiempo, puedes asar los espaguetis de calabaza con anticipación y guardarlos en el refrigerador para usarlos más adelante.
- Si no tienes condimento italiano, puedes usar una mezcla de albahaca seca, orégano y ajo en polvo.
- Puede agregar cualquier aderezo proteico o vegetal que desee a su pasta de calabaza espagueti. Algunas opciones populares incluyen pollo a la parrilla, albóndigas, champiñones, tomates y calabacines.
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-garlic/1008137440.html