Para el jamón:
1 (8-10 libras) de jamón completamente cocido con hueso
1/2 taza de azúcar moreno
1/4 taza de miel
1/4 taza de mostaza amarilla
1 cucharada de clavo molido
1 cucharadita de pimienta de Jamaica molida
1/2 cucharadita de pimienta negra molida
Para la salsa dulce:
2 cucharadas de mantequilla sin sal
2 cucharadas de harina para todo uso
2 tazas de caldo de pollo
1/2 taza de azúcar moreno
1/4 taza de miel
1 cucharadita de salsa inglesa
Sal y pimienta al gusto
Instrucciones:
1. Precalienta el horno a 350 grados F (175 grados C).
2. En un tazón grande, combine el azúcar moreno, la miel, la mostaza amarilla, el clavo molido, la pimienta de Jamaica molida y la pimienta negra molida. Frota la mezcla por todo el jamón, procurando que cubra toda la superficie.
3. Coloque el jamón en una fuente para asar y agregue suficiente agua para cubrir el fondo de la fuente en 1/4 de pulgada. Cubre el jamón con papel aluminio y hornea en el horno precalentado durante 1 1/2 horas.
4. Retirar el jamón del horno y dejar reposar 15 minutos. Aumente la temperatura del horno a 400 grados F (200 grados C).
5. Retire el exceso de líquido de la fuente para asar. Rociar el jamón con los jugos acumulados. Regrese el jamón al horno y hornee, sin tapar, durante 15 a 20 minutos, o hasta que el glaseado se dore y caramelice.
6. Mientras se hornea el jamón, prepara la salsa dulce. Derrita la mantequilla en una cacerola mediana a fuego medio. Incorpora la harina y cocina durante 1-2 minutos, o hasta que la mezcla esté dorada.
7. Incorpora poco a poco el caldo de pollo, el azúcar moreno, la miel y la salsa inglesa. Lleve la salsa a ebullición, luego reduzca el fuego y cocine a fuego lento durante 10 a 15 minutos, o hasta que la salsa se espese. Sazone con sal y pimienta al gusto.
8. Cortar el jamón en rodajas y servir inmediatamente con la salsa dulce. ¡Disfrutar!
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-edibles/1008136016.html