Crocus sativus se origina como un bulbo o cormo que florece en las plantas que pueden crecer hasta 10 centímetros de altura y parecer similares a los lirios. Flores Crocus sativus son de color violeta o azul y alrededor de 2 pulgadas de largo. Una vez secos , los estigmas son de un color amarillo-anaranjado distintivo.
Plantación
plantar bulbos crocus sativa en octubre o noviembre en un lugar soleado de 4 a 6 pulgadas en el suelo arenoso o arcilloso con buen drenaje. Asegúrese de que el punto en la parte inferior quede hacia arriba, porque aquí es donde el azafrán emergerá .
Fertilización
Inmediatamente después de plantar, fertilizar azafrán con una soluble 5-10-5 o 12-12-12 fertilizante disuelto en agua. Evite abonar azafrán; si los fertiliza en el momento de la siembra, que no debería tener que abonar de nuevo hasta la próxima primavera, una vez que comienzan a subir.
Cuidado
Si azafrán sativa comienzan a surgir y muchos de ellos están creciendo en un solo lugar, desenterrar las plantas y moverlos 4-6 pulgadas de distancia. Crocus sativus necesita el suelo constantemente húmedo; si el suelo está seco 1 pulgada hacia abajo , es hora de regar . Retire cualquier florece una vez que empiezan a marchitarse .
Cosecha y Almacenaje
Si usted está creciendo crocus sativa para cosechar su propio azafrán, arrancar los estigmas triples desde el interior centro de la flor , tan pronto como el azafrán se abre y comienza a florecer. Crocus sativa será única flor durante 15 días , por lo que es importante elegir los estigmas tan pronto como las flores abiertas. Secar los estigmas en el sol o en un lugar cálido y seco en su hogar. Una vez que se haya secado por completo , guárdelo en frascos bien cerrados u otros contenedores , lejos de la luz .
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-edibles/1008104779.html