Cuando el maíz se siembra a una profundidad de menos de un centímetro , las raíces no pueden formar correctamente. Si una tormenta o un viento fuerte realiza un nuevo campo de maíz que no fue plantada profundidad suficiente , los tallos serán arrastrados . Además , ya que el maíz madure y se hace más pesada la parte superior , simplemente tire de ella misma fuera de la tierra . El maíz siempre se deben plantar por lo menos una pulgada de profundidad en el suelo.
Gusano de la raíz del maíz occidental
El gusano de la raíz del maíz del oeste es una plaga devastadora para los agricultores y jardineros. Se alimenta de las raíces de maíz y madrigueras en el sistema de la raíz para poner sus huevos . Cuando nacen las larvas , se alimentan de lo que queda del sistema de raíces. Esto hace que la planta se debilite tanto en su sistema de apoyo y porque la planta no puede dibujar los nutrientes suficientes de sus raíces . Cosechas enteras se pueden perder a una infestación severa de este gusano .
Plagas
Otras plagas también pueden causar daños a las raíces del maíz. Esto es particularmente cierto cuando el maíz sólo se ha plantado y no tiene un sistema de raíces establecida. Los cuervos pueden desenterrar las raíces del maíz para una merienda , y el ciervo mordisqueando las hojas de la planta también se pueden arrancar de raíz . Las plantas que no mueren de inmediato , no pueden prosperar debido a los daños causados a su sistema radicular . Ellos suelen enfermar y luego se marchitan antes de finalmente morir .
Nematodos
nematodos maíz son otra plaga grave que puede causar daños en la raíz del maíz . Los nematodos son criaturas semejantes a gusanos que ponen sus huevos en los llamados quistes dentro de la planta de maíz . El nematodo adulto se alimenta de la planta y la raíz , y sus larvas se así cuando salen del cascarón . Si los cultivos no se rotan cada cuatro o cinco años, los nematodos de maíz pueden establecer y acabar con toda la plantación .
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-corn/1008022331.html