El nitrógeno es un elemento esencial de todas las células vivas . Las plantas utilizan el nitrógeno para formar proteínas y enzimas importantes. Sin nitrógeno , las plantas no pueden hacer la clorofila y , posteriormente , no pueden realizar la fotosíntesis proceso metabólico . Una deficiencia de nitrógeno provoca retraso en el crecimiento , hojas amarillentas que son pequeños y que prematuramente Entrega , bajos rendimientos de frutos y semillas, y un aumento de la susceptibilidad a las enfermedades. Sin embargo , el exceso de nitrógeno daña las plantas más de lo que les ayuda .
Daño de la raíz
aplicación de fertilizantes de nitrógeno cerca de semillas o plántulas jóvenes daña las raíces tiernas y mata las plantas. Las plantas que logran sobrevivir el daño de nitrógeno en la zona de las raíces están a menudo demasiado dañados para tomar los nutrientes del suelo. Los fertilizantes nitrogenados necesitan agua y tiempo para romper en una forma utilizable planta de nitrógeno que es seguro para las raíces . Para evitar daños a las raíces , aplicar fertilizantes de nitrógeno de un par de semanas antes de la siembra , trabajando el fertilizante en el suelo y la adición de agua para comenzar el ciclo del nitrógeno. No ponga el nitrógeno directamente en las raíces de las plantas.
Otros Daños
deficiencias de nitrógeno causan problemas de crecimiento , pero un exceso de nitrógeno provoca un daño más permanente. En las zanahorias , el uso excesivo de las causas de nitrógeno y de ramificación , raíces fibrosas peludas. En los tomates , contribuye a leaf roll fisiológica , pudrición apical y catfacing , que es una malformación del extremo de la flor de la fruta. En las plantas con flores , el exceso de nitrógeno provoca una caída prematura de las yemas florales .
Desastre ecológico
aplicado incorrectamente fertilizantes nitrogenados causa daños al medio ambiente . El riego en el momento de la aplicación se inicia el ciclo del nitrógeno , pero las causas riego excesivo superficie de nitrógeno a correr hacia las vías fluviales y se filtra el nitrógeno del suelo más hacia el suelo y hacia abajo en las aguas subterráneas . Este exceso de nitrógeno provoca un crecimiento excesivo de algas en lagos y arroyos. Las algas agotan estos canales de oxígeno , causando la muerte de peces y otros animales silvestres y alterar el ecosistema.
Source:https://hogar.98905.com/garden-lawn/soil/1008049379.html