alarmas de ionización usan pequeñas cantidades de materiales radioactivos, el americio 241 y el radio 246 , para ionizar el aire alrededor de la alarma. La ionización es el proceso de separación electrones de los átomos para crear moléculas con una carga eléctrica . Una pequeña corriente eléctrica es enviada a través del aire ionizado , y cuando las partículas de humo en el camino de la corriente , la alarma suena . Los materiales radiactivos en una alarma de ionización están contenidos en un pequeño disco , alrededor de 3 a 5 ml de diámetro y con un peso medio de un gramo . La Agencia de Protección Ambiental dice que el riesgo de exposición de los materiales es baja porque las partículas radiactivas no pueden viajar muy lejos, pero el Instituto Internacional de Asuntos de Salud Pública cita una serie de riesgos para la salud y el medio ambiente ocasionados por los materiales .
fotoeléctricos alarmas
alarmas fotoeléctricos utilizan una fuente de luz y sensor dispuesto de tal manera que el humo partículas que entran los rayos de trayectoria de dispersión de la luz hacia el sensor, la voz de alarma . Las fuentes de luz en una alarma fotoeléctrica son o bien luz blanca o láseres de baja potencia.
Fuentes de alimentación
detectores de humo están bien alimentados por baterías o cableados al sistema eléctrico de un hogar. Los expertos en seguridad recomiendan revisar las baterías una vez al mes y cambiarlos a cabo al menos una vez al año . Unidades cableados a menudo usan un sistema de respaldo de batería y las baterías también debe revisarse con frecuencia y cambiar al menos una vez al año .
Polvo y los escombros
Como la mayoría cosas en su casa , alarmas de humo necesitan una limpieza ocasional . Polvo y escombros , como telarañas , puede acumularse y causar el funcionamiento incorrecto , sonando alarmas falsas o peores , no suena cuando se produce un peligro real. Cepille suavemente el dispositivo una vez o dos veces al año para el polvo y las telarañas . Si es posible, use una manguera de una aspiradora para eliminar el polvo de los mecanismos internos del detector de humo, para evitar el contacto innecesario que podría dañar los componentes eléctricos .
Source:https://hogar.98905.com/home-safety/smoke-detectors/1008016506.html