Un detector de humo es un dispositivo eléctrico o con pilas que suena una fuerte alarma cuando el humo entra en la unidad . Unidades fotoeléctricos se activan cuando el humo se rompe un haz de luz mientras que los modelos iónicos tienen una corriente que se ve interrumpido por el humo. Todos los detectores de humo son vulnerables a las falsas alarmas causadas por diferentes cosas, incluyendo la humedad, aunque la oficina del Condado de Wake Bomberos aconseja que los detectores iónicos tienen la mayoría de los problemas .
Humedad
la humedad es un desencadenante común de los detectores de humo , ya que se condensa en la placa de circuito y el sensor , con el tiempo activar la alarma cuando un número suficiente de condensación se acumula en la zona. Vapor Cocinar causa problemas con los detectores montados en la cocina , mientras que la humedad de las duchas calientes pone en marcha unidades colocadas cerca de los baños. Detectores de humo de edad avanzada son más propensos a problemas de falsas alarmas de la humedad ya que a menudo se vuelven más sensibles .
Otros disparadores
humedad no es la única causa de la falsa alarmas con detectores de humo. Otros desencadenantes comunes incluyen la suciedad, el humo de las cocinas , las temperaturas extremas y la proximidad a las luces fluorescentes. Humos pesados en las habitaciones recién pintadas se pueden hacer sonar los detectores , el Departamento de Bomberos de Tucson advierte , ventanas abiertas por lo que si es posible para ventilar los espacios cerrados mientras pinta. Polvo de la construcción de nuevo edificio o remodelación de vivienda es otro culpable , ya que se mete dentro de los detectores de humo , aunque no visible. Detectores de humo
Prevención
montaje lo más lejos posible a partir de fuentes de falsas alarmas . Manténgalos alejados de las zonas húmedas como cuartos de lavado y baños , y montarlos lejos de la estufa cuando se encuentre en las cocinas . Vacuum ellos cada pocos meses para eliminar el polvo y los insectos muertos que podrían estar recogiendo el interior de la unidad.
Duración
detectores de humo tienen una vida limitada y deben reemplazarse cada 10 años, según la Asociación Nacional de Protección Contra Incendios. Escriba la fecha en que usted compra sus detectores de humo dentro de las unidades , y obtener nuevos detectores después de 10 años, incluso si los viejos aún parecen estar funcionando. Los modelos antiguos pueden fallar en cualquier momento , y son más propensos a tener problemas de humedad y otros falsa alarma activa a medida que envejecen .
Source:https://hogar.98905.com/home-safety/smoke-detectors/1008016507.html