La radiación de microondas tiene una longitud de onda similar a la radiación producida por la televisión, las ondas de radio , máquinas de afeitar eléctricas , radar y otras tecnologías . Según el Departamento de Agricultura de los EE.UU. , los tipos de radiación que se sabe que afecta al ser humano , tales como los rayos X y la radiación nuclear, son un millón de veces más potentes que las microondas. Sin embargo, la radiación de microondas en dosis extremadamente altas puede ser perjudicial para los seres humanos , por lo que las agencias reguladoras federales establecer las cantidades máximas de radiación que un microondas puede producir en condiciones de uso normal y prohibir la venta de cualquier horno microondas que producen más .
Daño físico a la radiación
reglamentos federales asumen que el microondas no está dañado y se encuentra en perfecto estado de funcionamiento . Los hornos de microondas están diseñados para mantener la radiación de microondas dentro del horno de microondas en todo momento, por lo que si una parte del microondas está dañado o defectuoso - por ejemplo, si la puerta del horno de microondas se pincha o si el sello de la puerta está dañado - la radiación de microondas podría potencialmente fugarse mientras que los alimentos se cocinan .
Posibles peligros
Incluso si un horno de microondas está rota o dañada de otro modo de una manera que permite que la radiación se escape de el interior del horno , rara vez será suficiente radiación filtrarse para crear realmente un peligro para la salud . Dewey D. Sprague , de la Universidad de California en Berkeley Oficina de Seguridad de la radiación sólo sabía de dos casos en los que un horno de microondas fue dañado lo suficiente para gotear un nivel de radiación que estaba por encima de los niveles de seguridad por mandato federal; en ambos casos, el horno de microondas fue severamente dañado.
prevención de riesgos
Una de las maneras más fáciles de evitar posibles peligros asociados con la radiación de microondas es que simplemente nunca utilizar un horno de microondas que se ha pinchado o dañado de alguna manera. Las microondas son tan penetrantes que son relativamente baratos para reemplazar al dañado . Haga que su microondas inspeccionado regularmente por alguna perforación o daño que no puede observar por su cuenta si usted está especialmente preocupado por el escape de radiación , a pesar de las pequeñas perforaciones y aberturas probable es que no se escapará radiación suficiente para ser peligroso.
Source:https://hogar.98905.com/home-appliances/microwave-ovens/1008053746.html