La carcasa y el sello de un horno de microondas están diseñados para mantener los niveles bajos de radiación utilizados para calentar la comida de forma segura en el interior de la máquina. Además, las prácticas de fabricación estándar aseguran que el microondas se apaga automáticamente cuando se abre la puerta . La cantidad de radiación electromagnética que utilizan las microondas es muy pequeño, muy por debajo de los niveles perjudiciales , y las fugas de radiación es poco común , siempre y cuando el horno esté en buen estado. Sin embargo , cuanto más lejos se pone de pie desde el microondas, menor será su exposición es una posible fuga . De pie a un brazo de distancia de su horno de microondas reduce su exposición quiso pasar como alejarse de una llama viva reduce su exposición al calor.
Química migración de materias plásticas
Muchos envases de plástico han sido etiquetados como seguros para su uso en hornos de microondas; Sin embargo , no todos los plásticos pueden resistir la energía de microondas . Algunos pueden permitir que los productos químicos que se filtran en los alimentos . La preocupación se refiere a la posible liberación de dietilhexil adipato ( DEHA ) , un químico utilizado para fabricar plásticos , a los alimentos en cantidades muy pequeñas. La Administración de Alimentos y Medicamentos no considera que esta fuga es peligrosa , pero algunas personas prefieren usar vidrio o placas de cerámica como una alternativa a recalentar alimentos en recipientes de plástico . Mientras que una envoltura de plástico ayuda alimentaria a retener la humedad y evita salpicaduras en el horno de microondas , los alimentos deben estar sujetos solamente libremente con el abrigo plástico, con dos o tres centímetros que quedan entre la comida y el abrigo .
sobrecalentamiento
los recipientes de plástico que no han sido certificados como para microondas , tales como envases de comida para llevar , se pueden deformar y derretir , causando quemaduras al usuario cuando se retira el alimento del horno . Además , los líquidos pueden alcanzar temperaturas muy por encima de su punto de ebullición si se calentaron durante más tiempo del necesario en un horno de microondas . Esto causa una acumulación de exceso de vapor de agua bajo la superficie del líquido que puede entrar en erupción cuando se añade otra sustancia; por ejemplo, cuando se añade una cucharadita de café o una bolsita de té de agua sobrecalentada .
Cocción insuficiente
Mientras que el calor radiante utilizado por los hornos convencionales permite que el alimento se cocine a través , microondas cocinan los alimentos calentando las moléculas de agua en los alimentos a una profundidad de alrededor de una pulgada . Los alimentos deben ser agitó y se gira cuando se cocina en un horno de microondas para asegurar que se ha alcanzado una temperatura lo suficientemente caliente como para matar las bacterias . Por eso, algunos paquetes de comida para microondas listos recomiendan dejar los alimentos en el horno durante unos minutos después de que el horno está apagado, ya que permite a la comida se siga cocinando mientras que las moléculas se encuentran todavía en movimiento.
Source:https://hogar.98905.com/home-appliances/microwave-ovens/1008054078.html