Aunque originalmente nativa de Europa, saúco negro se ha extendido al este de Asia , América del Norte y partes de Nueva Zelanda y Australia . Se ha cultivado con fines médicos y los alimentos, y se ha convertido en invasora en algunas regiones. Esta planta produce hojas antes de lo que muchas plantas nativas , y puede crear un dosel cerrado que ahoga las plantas más pequeñas y les impide crecer . Sambucus nigra puede invadir y erradicar matorrales nativos , formando ecosistemas alienígenas en su lugar .
Toxicidad
Sambucus nigra es en gran parte no tóxico , y su fruto se utiliza para producir mermeladas , jaleas y vinos. La corteza y la fruta también se utilizan en algunos tratamientos médicos tradicionales. Sin embargo , las hojas de saúco negro contienen glucósidos cianogénicos que pueden producir cianuro de hidrógeno si se comen . En algunos casos aislados , la corteza de consumir , hojas u otras partes de la planta anciano negro pueden causar intoxicación en seres humanos y animales. Cocinar saúco elimina el riesgo de una reacción tóxica y los hace seguros para el consumo .
Interacciones Médicos
Saúco es en gran medida a salvo, pero puede interactuar con algunos medicamentos . RxList recomienda contra el consumo de bayas de saúco con medicamentos diseñados para disminuir la actividad inmune , como esta planta puede reforzar realmente el sistema inmune . Las personas que sufren de condiciones autoinmunes tales como la esclerosis múltiple, el lupus sistémico o la artritis reumatoide no deben consumir bayas de saúco o cualquiera de los productos elaborados a partir de Sambucus nigra . Anciano negro también aumenta la micción , y debe usarse con precaución con los medicamentos que tienen un efecto diurético, para evitar el riesgo de deshidratación.
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/herb-basics/1008108551.html