El nitrógeno es un elemento necesario para una planta floreciente . Ayuda a las plantas a obtener la energía que necesitan para crecer . Ayuda a las plantas obtienen su color verde y es esencial para el crecimiento de la hoja y el tallo . Una planta de nitrógeno deficiente ha amarillear las hojas maduras y retraso en el crecimiento . Sin embargo , hay una línea muy fina entre la cantidad justa de nitrógeno y un exceso de nitrógeno . Y cuando se cruza la línea , algo bueno se convierte en algo malo.
Excesivo follaje
Cuando una planta recibe demasiado nitrógeno , hay una abundancia de crecimiento frondoso . Esto induce a error a muchos jardineros en el comienzo a pensar que su planta está prosperando debido a todo el nuevo crecimiento , pero esperar un poco más . Cuando no hay fruta o forma flores y las hojas siguen llegando , es una señal de que el exceso de nitrógeno se está aplicando a la planta. Si se utiliza una fórmula equilibrada 10-10-10 o similar , corte de nuevo a 5-10-5 .
Tallos débiles
Cuando se trata de tallos de las plantas , el nitrógeno excesivo proporciona una ejemplo de cuando demasiado de algo bueno se vuelve malo . A dosis saludables , nitrógeno trabaja para proveer la planta de los medios para crecer robusto, tallos de apoyo. Demasiado nitrógeno hace que los tallos débil, que a su vez , hace que la planta débiles y susceptibles a enfermedades y plagas. Con el tiempo la planta se vuelve demasiado débil para ponerse de pie por lo que se cae y muere .
Azúcar Contenido y Taste of
Cuando las plantas absorben demasiado nitrógeno , que afecta el sabor de la fruta o verdura porque el contenido de azúcar y la vitamina en la planta se altera . La planta es capaz de absorber los otros nutrientes necesarios , lo que provoca muchos cultivos al gusto amargo.
Mantenimiento de los niveles de nitrógeno saludable
Hay varias razones que hacen que sea difícil medir la cantidad de nitrógeno del suelo contiene . Los microbios del suelo controlan el suministro diario de nutrientes , y en condiciones de frío o calor extremos, o si el suelo está anegado , los microbios más lento , lo que ralentiza la liberación de nitrógeno . Esto hace que el jardinero de pensar que hay una deficiencia de nitrógeno , pero cuando los microbios del suelo comienzan a moverse de nuevo , aparecen los síntomas de exceso de nitrógeno . La adición de grandes cantidades de materia orgánica, o compost , al suelo corta de nuevo en la necesidad de fertilizar , ya que proporciona una cantidad abundante de nitrógeno. El nitrógeno contenido en materia orgánica se libera más lentamente en el suelo que los fertilizantes comerciales que se realizan con nutrientes fácilmente disponibles. Los abonos verdes también liberan nitrógeno orgánico lentamente y durante un largo período de tiempo.
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-tomatoes/1008133399.html