A pesar de que los tomates necesitan húmedo suelo rico , para producir fruta saludable , demasiada agua es tan malo como demasiado poco. Los signos de exceso de riego pueden imitar la enfermedad u otros problemas ambientales , pero si varios síntomas están presentes , el exceso de agua es la causa probable. Afortunadamente , las plantas de tomate por lo general se recuperan a las pocas semanas de exceso de riego .
Exceso de follaje
Sobre el riego , así como sobre la fertilización , hace que las plantas de tomate para producir un montón de exuberante crecimiento frondoso , pero pocos tomates. Clima y la sequía condiciones frías también pueden causar flores caigan , pero no van a producir un exceso de follaje . Caso su planta parece tener una sobreabundancia de hojas, pero sin fruta, sospechar demasiada agua o nitrógeno .
Síntomas de frutas
Como tomate comienza a madurar de verde a rojo, el fruto se desarrolla una cáscara parecida al papel fino . Si la planta se riega en exceso durante este tiempo , las grietas de concha . Rot- extremo de la flor es una mancha marrón o negro que se desarrolla en la parte inferior de la fruta y se extiende, causando finalmente la fruta entera a las caries. Rot- extremo de la flor es causada por una deficiencia de calcio , pero se ve agravada por las prácticas de riego inconsistentes .
Leaf Síntomas
El exceso de agua y muy poca agua a menudo producen resultados similares . Las hojas pueden marchitarse , vuelven amarillas y soltar , o los consejos pueden llegar a ser quemado . Demasiado fertilizante también causa quemaduras punta de la hoja . Manchas marrones en las hojas, chancros o agujeros son causados generalmente por enfermedades o plagas de insectos en vez de las condiciones ambientales .
Consideraciones
Modificar los suelos arcillosos pesados o suelos arenosos con compost y estiércol antes tomates de siembra . Estas modificaciones mejoran el drenaje para ambos tipos de suelo , lo que reduce el riesgo de exceso de riego . Tomates de agua cuando el suelo se siente seco 1/2 pulgadas bajo la superficie . Meter el dedo en el suelo para comprobar. Si se siente seco en la primera articulación , es el momento de agua . El agua por lo menos durante 20 a 30 minutos para permitir que la humedad penetre a fondo en el suelo . Compruebe el suelo con frecuencia para mantenerlo constantemente húmedo - . Ni seca ni húmeda
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-tomatoes/1008133244.html