Si usted acaba de empezar una huerta que incluye tomates , o han estado creciendo estos , frutas rojas jugosas por años , usted querrá saber todos los trucos y consejos para mantener sus plantas en busca su mejor . Una de las señales que sus tomates están creciendo tan sanamente como pudieron hoja es la decoloración . Cuanto antes se reconozca el problema , más pronto podrá tratar sus plantas y posiblemente salvar la fruta.
Enfermedades y Hongos
Las enfermedades como el tizón temprano puede despojar a las hojas de tomate de su color y causar coloración amarillenta . Los síntomas de esta enfermedad se han convertido especialmente notable durante el final de la primavera y la temporada de verano , cuando el clima es cálido . Además de las hojas amarillas , Early Tizón también causa de color marrón oscuro o manchas negras en las hojas , y se puede propagar a los tallos y frutos si no se trata . Para deshacerse de la enfermedad , lo mejor es cortar las hojas afectadas , eliminarlos del sitio de plantación , y abstenerse de plantar tomates allí el año siguiente . Una infestación de hongos como Fusarium Wilt también podría ser la razón de hojas de tomate amarillo . Esta condición también se traduce en el pardeamiento de la parte interior de los tallos , y de acuerdo con el sitio web de Crecimiento Los tomates , no es lo suficientemente fuerte como un fungicida para deshacerse del marchitamiento por Fusarium . Los tomates deben ser removidos del sitio y no plantaron allí la próxima temporada .
Falta de luz solar o los nutrientes del suelo
Cuando las hojas en la parte inferior de una planta de tomate comienzan a amarillo , esto es simplemente una señal de que las hojas no están recibiendo suficiente luz solar o los nutrientes del suelo . En la mayoría de los casos , esto no es nada de qué preocuparse, ya que la base de hojas amarillas a menudo se producen después de que el fruto ha madurado y está listo para ser recogido . A veces plantas de hoja de tomate se comienzan a amarillo cuando no hay suficiente nitrógeno en el suelo . Esto puede ser fácilmente remediado una vez que comprueba los niveles de nitrógeno del suelo . Si los niveles son deficientes , agregar materia orgánica o mejoras de suelos ricos en nutrientes en su tienda de jardinería local , y sus hojas deben volver a su color verde exuberante en breve.
Insectos
Los áfidos o moscas blancas les gusta alimentarse de las plantas de tomate . Como se chupan las vitaminas y nutrientes de los tallos y las hojas, esto cambia el color de las plantas de un verde saludable a un color amarillo pálido . Estos insectos también dejan un residuo en plantas de tomate conocidos como " rocío de miel ", que hace que las hojas pegajosa y brillante, pero el fruto de tomate real generalmente permanece intacta. Psílidos , por otro lado, pueden impedir el crecimiento de la planta de tomate después de chupar los jugos de las hojas y los tallos. Las hojas se vuelven amarillas y empiezan a curvarse , y es común que afecta a una planta por psílidos no producir ningún fruto en absoluto.
Prevención y Tratamiento
Para mantener sus hojas de tomate verde , regar la planta con frecuencia . Esto también reducirá el riesgo de los tomates, las hojas y tallos de convertirse en plagas infestadas . Sin embargo , no lo hacen sobre el agua de la planta , ya sea , ya que esto puede causar la pudrición de la raíz , lo que lleva a las hojas amarillas . El tratamiento de la tierra o deja con quelato de hierro también prevenir o tratar amarilleo si la decoloración es un indicador de una planta mal alimentado . Permitir mariquitas para vagar libremente en su jardín de tomate ayudará a reducir las plagas que se alimentan de los tomates , como los áfidos , como mariquitas les encanta comer ellos.
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-tomatoes/1008133152.html