# Home & Garden >> Hogar y Jardín >> Plants, Flowers & Herbs >> Creciendo Mint >> Content

Amarillas moteadas hojas de tomate

El tomate es un fácil de cultivar hortalizas con un contenido calórico bajo y ricos en vitaminas A y C. Con una amplia gama de variedades , incluyendo herencias y los híbridos , el vegetal es el cultivo más popularmente cultivada en huertos familiares . Gestión de la planta sana implica el control oportuno de las plagas y enfermedades. Esto incluye una infección patógena indicado por el follaje amarillo moteado. Identificación de enfermedades

tomates son susceptibles a la infección por el virus del mosaico del tomate , que se refiere también a como el virus del mosaico del tabaco . La enfermedad es causada por el virus del grabado del tabaco o el virus Y de la patata dentro del grupo de los potyvirus . El virus está presente en todas las regiones de cultivo de tomate en todo el mundo . Otras plantas hospederas del virus incluyen más de 150 tipos de plantas, incluyendo flores , malas hierbas y una variedad de otros vegetales.

Síntomas

Un signo distintivo de la enfermedad incluye un moteado amarillo y verde del follaje . El moteado se refiere a tonos de verde y amarillo alternados . El follaje crece afilados y casi fernlike en apariencia. Cantidad de fruta se reduce en las plantas más jóvenes con distorsionada , fruta manchada. Zonas de follaje que son de color verde oscuro tienen una textura más gruesa. El crecimiento global de la planta se atrofia y empequeñecido . Las plantas afectadas producen flores descoloridas .
Condiciones favorables

El virus se transmite rápidamente entre las plantas por especies de áfidos . Las plantas son más propensos a la infección durante los períodos de actividad alta de áfidos . Otros vectores de plagas probables incluyen masticación plagas como escarabajos y saltamontes . El uso de las herramientas y las manos contaminadas es la causa más frecuente de propagación . El cultivo de plantas a partir de semillas infectadas conduce a las plantas infectadas . Las plantas que crecen en sitios mal mantenidas con la raíz sobrante y las hojas caídas de la siembra anterior también son propensos a la infección.
Control

Dado que no se dispone de productos químicos para la el control de la enfermedad una vez que se infectan las plantas , la estrategia de control principal es mantener una buena higiene en el área de siembra y el uso de insecticidas para el control de insectos vectores. El virus tiene el nivel de persistencia más alta entre todos los virus de las plantas , con su capacidad de vivir en plantas secas durante casi 50 años. Comprar semillas sanas de fuentes confiables. Utilice coberturas reflectivas color plata alrededor de las plantas para repeler los áfidos y reducir las posibilidades de infección.


Desde:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-mint/1008023765.html

derechos de autor © Hogar y Jardín Todos los derechos reservados.