Los tomates crecen con relativa facilidad durante el clima cálido , pero necesitan riego suplementario durante las estaciones secas para evitar que se reseque. Las plantas de tomate con la cantidad correcta de agua va a producir más tomates y tienen menos problemas de plagas y enfermedades que los tomates con demasiado o muy poco riego.
Riego Montos
Los tomates necesitan de 1 a 2 pulgadas de agua cada semana , dependiendo del tipo de suelo y cómo el tiempo es caliente . Si llueve , las plantas de tomate no puede ser que necesite riego suplementario , pero por lo general necesitan riegos regulares durante los meses secos del verano .
Los expertos de la Asociación Nacional de Jardinería y la Universidad de Instituto de Alimentos y Ciencias Agrícolas de Florida recomiendan regar los tomates alrededor de una pulgada cada semana durante el clima moderadamente cálido y más cerca de 2 pulgadas durante las partes más calientes y más secos del verano . Los suelos arenosos con drenaje rápido también requieren más agua que los suelos más pesados . Si las plantas comienzan a marchitarse y se siente el suelo seco al tacto , que probablemente necesitan más agua . Para proporcionar una pulgada de agua , utilizar alrededor de 60 galones por cada 100 pies cuadrados de espacio de jardín .
Riego Frecuencia
plantas de tomate de agua al menos una vez cada 10 días . La Asociación Nacional de Jardinería recomienda dejar que la tierra se seque un poco entre riegos , ya que los tomates no crecen bien cuando se sientan en el suelo excesivamente húmedo . Sus expertos también aconseja de regar una vez cada cuatro o cinco días para los suelos arenosos y una vez cada semana o así para suelos más pesados .
Riego Tiempo
plantas de tomate de agua en la mañana para el uso más eficiente del agua . Temperaturas frescas de la mañana significa que el agua tiene más tiempo para disfrutar en el suelo y ser absorbido por las raíces de las plantas antes de que se evapore. Riego de la mañana mantiene las plantas más saludables que regar por la noche , porque las enfermedades pueden desarrollarse cuando las plantas se mantienen durante la noche húmeda .
Estrategias de riego
El agua del suelo profundamente para que el agua penetra en el suelo a profundidades de al menos 6 a 8 pulgadas . Riegos profundos ayudan a las plantas a desarrollar raíces fuertes y profundas . Riegos profundos significan también sesiones de riego menos frecuentes, para el jardinero . No las plantas de tomate de agua si el suelo está ya húmedo , ya que los tomates no crecen bien con el riego excesivo.
Mulching
El Centro Mundial de Vegetales y la Asociación Nacional de Jardinería recomiendan la aplicación de un capa de mantillo alrededor de la base de las plantas de tomate para ayudar a retener la misma cantidad de humedad en el suelo . En lugar de mantillo comercial de una tienda de jardinería, pruebe a utilizar una capa de 2 a 4 pulgadas de recortes de césped o paja .
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-tomatoes/1008133171.html