El fósforo es el segundo más importante de nutrientes para el crecimiento vegetal . Cuando el fósforo es deficiente, las plantas de tomate son débiles , raquíticos y tienen profunda coloración púrpura en la parte inferior de los tallos y las hojas. La deficiencia de fósforo puede afectar a los tomates en cualquier etapa . Suelos más finos y de textura media - en las regiones templadas tienen cantidades adecuadas de fósforo pero suelo arenoso o suelo en los trópicos es probable que sea deficiente en fósforo. Los tomates que crecen en estos suelos pueden tener hojas de color púrpura , y de fertilizantes de fosfato debe ser prestado.
Frío suelo
Cuando los tomates se plantan en suelo fresco , pueden mostrar síntomas de la deficiencia de fósforo a pesar de que el suelo tiene cantidades adecuadas de fósforo disponible . Las raíces de los tomates son incapaces de absorber el fósforo a temperaturas frías . Esta es la causa más común de hojas de color púrpura en las plantas de semillero . A medida que el suelo se calienta , estos síntomas desaparecerán y los tomates comiencen a crecer normalmente . Las mismas condiciones se pueden producir en un invernadero fresco . Temperaturas nocturnas ligeramente más cálidas eliminar los síntomas .
Curly Top Virus
Las hojas superiores de la planta de tomate con el virus del rizado se vuelven de color púrpura , especialmente a lo largo las venas . Las plantas se vuelven amarillas y dejan de crecer . Las hojas y tallos se vuelven rígidas y el fruto va a ser muy pequeñas y maduran prematuramente. Las plántulas pueden morir . La enfermedad es más común en las regiones áridas y semiáridas , y se transmite por chicharritas remolacha. No hay controles químicos , pero se pueden prevenir si se utilizan cubiertas de fila antes de que aparezcan chicharritas remolacha. Las plantas enfermas deben ser eliminados.
Otros problemas
virus del bronceado del tomate de color marrón oscuro a causa manchas de color púrpura en las hojas y los anillos de color amarillo en el fruto de las plantas de tomate . A medida que la enfermedad progresa , la planta se marchita . Se transmite por trips. En 2006 un nuevo problema llamado tomate trastorno hoja púrpura apareció en Florida . Las investigaciones no han encontrado una causa, aunque parece que es una enfermedad infecciosa causada posiblemente por un virus. Ambas enfermedades son más propensos a ser encontrados en las plantas maduras que en las plántulas.
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-tomatoes/1008025264.html