Freír un pavo en aceite de maní es una forma deliciosa y sabrosa de cocinarlo para el Día de Acción de Gracias o cualquier otra ocasión especial. El aceite de maní tiene un alto punto de humo, lo que lo hace ideal para freír y también le da al pavo un delicioso sabor a nuez.
Ingredientes:
* 1 pavo (de 12 a 14 libras), descongelado si está congelado
* 2 galones de aceite de maní
* 1 cucharada de sal
* 1 cucharada de pimienta negra
* 1 cucharadita de ajo en polvo
* 1 cucharadita de cebolla en polvo
* 1 cucharadita de pimentón
* 1 cucharadita de pimienta de cayena (opcional)
Instrucciones:
1. Preparar el pavo quitándole el cuello y las menudencias. Enjuague el pavo por dentro y por fuera con agua fría y séquelo con toallas de papel.
2. Sazone el pavo por dentro y por fuera con sal, pimienta, ajo en polvo, cebolla en polvo, pimentón y pimienta de cayena (si lo desea).
3. Caliente el aceite de maní en una freidora grande o en una olla a fuego medio hasta que el aceite alcance los 350 grados F.
4. Sumerja con cuidado el pavo en el aceite caliente, con la pechuga hacia abajo. Si fríes un ave que es demasiado grande para la olla, el aceite puede salpicar, así que ten cuidado y utiliza un proceso de descenso muy lento y constante.
5. Cubra la freidora o la olla y fría el pavo de 3 a 4 minutos por libra, o hasta que la temperatura interna del pavo alcance los 165 grados F.
6. Utilice un termómetro para carnes de mango largo para comprobar la temperatura interna del pavo introduciéndolo en la parte más profunda de la pechuga o muslo sin tocar el hueso.
7. Una vez que el pavo esté cocido, retírelo con cuidado de la freidora o de la olla y colóquelo sobre una rejilla para escurrir.
8. Deje reposar el pavo durante 15 minutos antes de cortarlo y servirlo.
Consejos:
* Asegúrese de utilizar una freidora o un horno holandés lo suficientemente grande; de lo contrario, el aceite podría desbordarse.
* Tenga siempre a mano un extintor de incendios al freír un pavo por si el aceite se incendia.
* Con cuidado, baje el pavo al aceite caliente lentamente para evitar salpicaduras.
* No cubras el pavo con papel de aluminio o film transparente, ya que esto evitará que la piel se quede crujiente.
* Cuando fríes pavos o cualquier alimento, mantén la llama apagada y utiliza el calor residual. Lo último que quieres es hervir el aceite porque así el pavo se cocinará al vapor en lugar de freírlo.
* Por motivos de seguridad, fríe el pavo al aire libre en un recipiente cubierto diseñado específicamente para freír pavo. No deberías hacer esto en tu cocina.
* Utilice una olla de fondo grueso o una freidora para ayudar a distribuir el calor de manera uniforme y evitar que el aceite se queme.
* Si el aceite comienza a humear, apague inmediatamente el fuego y deje que el aceite se enfríe. No agregue agua al aceite, ya que esto puede provocar un incendio en la grasa.
* Deje reposar el pavo durante al menos 15 minutos antes de cortarlo y servirlo. Esto permite que los jugos se redistribuyan, lo que da como resultado un pavo más húmedo y sabroso.
¡Disfruta de tu delicioso pavo frito!
Fuente:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-peanuts/1008134200.html
