Los tomates son los más populares hortalizas jardín de su casa en los Estados Unidos , de acuerdo con la Universidad de Missouri . El vegetal prospera en climas cálidos y es fácil de cultivar . Los tomates son susceptibles a una enfermedad fúngica que provoca que la planta se marchitan , se marchitan y se secan , como una ciruela pasa .
Identificación
Los tomates son propensos al tizón tardío causado por Phytophthora infestans . La enfermedad afecta a todas las áreas por encima del suelo de la planta . El patógeno es capaz de destruir toda una cosecha de dos a tres semanas de la infección si no se controla .
Daños
La enfermedad comienza con manchas irregulares , llenas de agua sobre el follaje nuevo en las zonas superiores del dosel . Hay un blanco , algodonoso crecimiento de hongos en superficies inferiores del follaje en un clima húmedo . Follaje dora gradualmente , marchita y muere . La fruta infectada inicialmente muestra manchas grasientas . Como la infección progresa , fruta supone un marrón chocolate , color ciruela pasa , como se marchita y se vuelve correosa .
Control
Usar variedades resistentes de los tomates para minimizar el riesgo de infección . Opciones de control de fungicidas incluyen el uso de clorotalonil , mancozeb y mandipropamid .
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-jasmine/1008131463.html