A diferencia de otras etapas de desarrollo, cuando las zanahorias pueden hacer con un poco menos de agua , que necesitan el riego y la humedad constante desde que la semilla se siembra hasta la germinación . Plántulas jóvenes también deben mantenerse constantemente húmedo durante los primeros días. Riegue el suelo tan pronto como se sienta seca al tacto en la superficie. Asegúrese de que el agua penetra en el suelo de varios centímetros .
Riego regular
Después de los primeros días , el agua de las zanahorias en una base regular. La cantidad de agua necesaria depende de las condiciones del suelo y el clima , pero en general las zanahorias necesitan alrededor de 1 pulgada de agua por semana . Humedad constante es más importante que la cantidad exacta de agua . Permitir que las zanahorias se sequen entre cada riego o el ciclo de riego podría ocasionar agrietamiento y pérdida de sabor. La colocación de mantillo alrededor de las zanahorias después de que hayan brotado puede ayudar a mantener los niveles de humedad constante.
Efectos Riego
Mientras se mantiene el nivel de humedad constante es importante , la cantidad de agua juega un papel en el desarrollo de las zanahorias . Demasiada agua puede causar una zanahoria brotar raíces laterales peludas y poco atractivos y convertirse concisa . También puede causar una zanahoria para formar dos ramas o bifurcaciones al final. La falta de agua hace que no sólo grietas, sino también retraso en el crecimiento , la dureza y un sabor amargo. Aunque una pulgada de agua por semana suele ser ideal, el riego puede aumentar ligeramente entre la cuarta y la décima semanas de crecimiento para ayudar a satisfacer las crecientes necesidades de una zanahoria durante el período de crecimiento rápido.
Light vs Pesado riego
, ciclos de riego más pesados Menos son mejores que los ciclos de riego más ligeros más frecuentes. Riego o riego resultados ligeras en las raíces poco profundas, o zanahorias cortas que no son tan sabrosa . Riego abundante o riego que penetra varios centímetros por debajo del suelo estimula zanahorias para seguir creciendo a la baja , lo que garantiza el crecimiento adecuado y el mejor sabor y textura.
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-edibles/1008104923.html