Al configurar un sistema de riego , varios factores deben ser incluidos en la planificación . Considere la posibilidad de la calidad del agua . Municipal de agua fluorada puede dañar ciertas plantas. El agua de los pozos , la lluvia o los estanques debe ser probado para el pH y el contenido mineral. El sistema de fertilizante puede ser atado en el sistema de riego . Ciertos esquemas de riego son más complicadas , pero menos tiempo y algunos sistemas pueden no ser adecuados donde los hongos patógenos son extremadamente frecuentes.
Riego Manual
riego manual, o la mano riego , es el método más simple y consume mucho tiempo , pero que ofrece varias ventajas . El riego manual permite a los cultivadores para observar cada planta individualmente para determinar si es o no debe ser regada o requiere atención adicional. Una variedad de boquillas y largos opciones asa permiten un mayor alcance y flexibilidad con el flujo de agua . Se debe tener cuidado para evitar la propagación de la enfermedad si la boquilla entra en contacto con las plantas infectadas o vulnerables.
Riego por aspersión
de riego o riego niebla puede apagar bancos enteros de plantas con el mínimo esfuerzo y aumenta la humedad . Esta capacidad de aumentar la humedad , mejor logrado por las boquillas de nebulización , puede ser bienvenido en climas secos o durante el estrés por calor del verano. Sin embargo , el riego por aspersión , especialmente en las zonas más frías , puede crear las condiciones ideales para el desarrollo de hongos. A menudo, el riego por aspersión se utiliza para el riego esporádico una o dos veces por semana en conjunto con riego manual diaria.
Riego por Goteo
Un sistema de riego por goteo se aplica agua a las plantas a través de tuberías o emisores perforadas . Un sistema de riego por goteo puede resultar un poco de tiempo instalar y ocasionalmente puede requerir su reparación o mantenimiento . Un sistema común consiste en tuberías de agua a través de tuberías de PVC y desviándola hacia microtubos más pequeños que han ponderados o replanteados extremos en cada maceta. Sistemas de riego por goteo ofrecen conveniencia , hojas secas , un suministro constante de agua y la conservación del agua .
Subirrigación
Subirrigación , también conocida como irrigación de infiltración , implica la entrega de agua directamente a la sistemas de raíces de las plantas desde abajo. Este tipo de sistema permite un gran ahorro en la mano de obra , el crecimiento uniforme de las plantas , la enfermedad foliar minimiza y elimina pesticidas y residuos de fertilizantes y la lixiviación . Sin embargo , los sistemas de riego subterráneo son bastante costosos de instalar y puede ser difícil adaptar las estructuras existentes . Los productores también deben poseer o adquirir cierta familiaridad con los requisitos de los sistemas de riego subterráneo . Estera capilar colocado debajo de las plantas permite un método más simple pero más lento de subirrigación .
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/specialty-gardens/1008113129.html