Un fertilizante que se etiqueta como un 10-10-10 se produce inorgánica , por lo que los fabricantes saben exactamente lo que contiene. Los números representan el porcentaje de nitrógeno , fósforo y potasio contenido en una aplicación del fertilizante - este sistema de etiquetado es la misma para la mayoría de tipos de fertilizantes inorgánicos . Debido a que el nitrógeno , el fósforo y el potasio son los tres nutrientes necesarios para el crecimiento de las plantas , los fertilizantes inorgánicos como este puede constituir la base de la nutrición para una variedad de plantas. Las vides pueden crecer en una variedad de condiciones de suelo , por lo que el 10 por ciento - lo que puede sonar como una pequeña cantidad - del contenido de nutrientes , en la mayoría de los casos, dar a las vides de uva todo lo que necesitan de estos macronutrientes
.
Requerimientos Nutricionales
vid tiene raíces que van muy profundamente en la tierra , por lo que tienen la capacidad de extraer nutrientes de una amplia zona. Esto disminuye la cantidad de fertilizante que necesitan debido a la cantidad de tierra que puede aprovechar. Debido a que las uvas son un cultivo de la fruta , la parte de nitrógeno del fertilizante 10-10-10 es uno de los más importantes , ya que esto promueve el crecimiento de las uvas reales, así como asegurar el proceso de fotosíntesis es tan eficiente como lo puede ser. El fósforo es clave en el desarrollo de azúcares dentro de la planta , por lo que la presencia de una cantidad adecuada de este nutriente se asegurará de que las uvas de mejor sabor posible . El potasio es fundamental en el fortalecimiento de la planta para resistir las enfermedades y plagas , y de un adecuado suministro afectará a la salud de la vid y la calidad de las uvas. Un fertilizante 10-10-10 suministrará los tres de estos nutrientes esenciales .
Análisis de Suelos
Una prueba del suelo debe realizarse al momento de plantar las uvas determinar exactamente lo que el contenido de nutrientes es antes de aplicar fertilizantes. Las muestras de suelo se pueden tomar a una oficina de extensión de la universidad o de la oficina ambiental del gobierno para la prueba. Además de contenido de nutrientes , sino que también será capaz de decirle lo que el pH del suelo es . Las uvas crecen mejor cuando el pH está entre 5 y 6; si hay productos químicos tales como cal que necesita ser aplicado para ajustar el pH del suelo , un fertilizante 10-10-10 se puede aplicar al mismo tiempo , sin efectos adversos .
adecuada Aplicación
Debido a las raíces de las vides de uva tienen una medida de alcance, aplicar el fertilizante 10-10-10 en un círculo alrededor de las vides al menos treinta centímetros de la base de la vid y de hasta 4 pies de la planta para las nuevas vides. El fertilizante se filtran en el suelo, donde se puede llegar por las raíces , pero la aplicación de demasiado cerca de la vid dará lugar a la quema de las plantas. Una vez que las vides están bien establecidos , el fertilizante puede ser aplicado lo más lejos de la vid como 8 pies. Para las vides menos de tres años de edad , utiliza sólo alrededor de un cuarto de libra de 10-10-10 para cada cepa. Una vez que las vides sean maduros - que sólo comienzan a producir las uvas en el tercer año y por lo general no producen una cosecha completa hasta aproximadamente el quinto - esto puede ser aumentada hasta un kilo por cepa para dar cuenta de la fuga de nutrientes de la producción de uva .
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-edibles/1008104922.html