jícama es originaria de México y América del Sur y necesita una temporada larga y creciente en caliente para producir tubérculos. Suelos franco arenosos y lluvias regulares - ambos de los cuales son comunes en la Florida - son ideales para la jícama . En las zonas libres de heladas , las vides pueden crecer hasta 20 pies o más y los tubérculos pueden llegar a pesar hasta 50 libras . Sin embargo , los tubérculos son los mejores para comer cuando pesan sólo unas pocas libras .
Plantación
Desde la semilla , las plantas necesitan por lo menos cinco meses de clima cálido para formar tubérculos de la cosecha de tamaño . Tiempo fresco en el otoño se ralentizará la formación del tubérculo , incluso si no hay heladas que mata la planta. En el norte de Florida, iniciar las semillas en el interior en invierno para dar a las plantas una ventaja. En el sur de Florida, sembrar directamente en el suelo cuando la temperatura del suelo han llegado a 70 grados Fahrenheit. La semilla puede ser empapado en agua durante 24 horas antes de la siembra para acelerar la germinación.
Cuidado
Para dar la mejor oportunidad de éxito para el cultivo de jícama en Florida , evitar la competencia de malezas para que las plantas puedan crecer lo más rápido posible para madurar antes de que haya alguna posibilidad de clima fresco . La eliminación de las flores que se forman se asegurará de que las vides poner toda su energía en el desarrollo de los tubérculos en lugar de las vainas de semillas . Cubiertas de fila también se pueden usar en la primavera y el otoño para ampliar el periodo de calor necesario para hacer crecer la jícama .
Calidad Harvest
La investigación sobre la producción de jícama en los Estados Unidos indica que las plantas no sólo necesitan de las heladas clima, pero también requieren de corta longitud días para producir , tubérculos no fibrosos dulces crujientes . Esta combinación de características es una característica de las latitudes tropicales , pero en los climas templados longitud de día corto coincide con tiempo frío . Las partes más meridionales de la Florida se reúnen los requisitos climáticos para producir constantemente jícama buena calidad. Las plantas se pueden cultivar fácilmente en el resto del estado , pero la calidad de la alimentación de los tubérculos pueden ser variables .
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-edibles/1008022623.html