bayas del saúco no prosperan en suelos saturados de agua , donde el agua se acumula y se coloca en los primeros centímetros . Sitios bien drenados que retienen suficiente humedad para que no se seque por completo proporcionan las mejores condiciones para los arbustos. A, arcillosa tierra suelta alta en los suministros de materia orgánica humedad y el drenaje adecuado , a pesar de las bayas del saúco pueden prosperar en menos -que-ideal del suelo si se modifican adecuadamente antes de la siembra . Suelos excesivamente arenosos pueden drenar demasiado bien y seque demasiado rápido , lo que conduce a un aumento de las necesidades de riego o el estrés por sequía a las bayas de saúco .
Suelo Analisis
Testing le permite determinar el nivel de pH , o la acidez , del suelo . Kits de pruebas simples están disponibles en tiendas de jardinería , o usted puede solicitar un análisis de suelo más profundo de su oficina de extensión del condado . Las bayas de saúco prefieren un nivel de pH del suelo entre 5.5 y 6.5 , pero pueden crecer con vigor reducida fuera de este rango . Pruebe el suelo dos o más meses antes de la siembra para que tenga tiempo para alterar el pH de ser necesario. Aplicación de piedra caliza agrícola al suelo es a veces necesario para ponerla en el rango correcto . Los resultados de la prueba indican la cantidad si el encalado es necesario.
Enmiendas
mayoría de los suelos , especialmente los más pobres , se benefician de la adición de materia orgánica antes de la plantación . Añadir entre dos y cuatro pulgadas de abono en el sitio antes de plantar nuevos arbustos de saúco . Incorporar el compost con los mejores seis a ocho pulgadas de tierra . Reponer la materia orgánica en las camas existentes saúco anualmente por recebo alrededor de las plantas con una pulgada adicional de compost. La adición de materia orgánica mejora la textura del suelo, agrega trazas de nutrientes y mejora el drenaje del lugar de plantación .
Fertilizantes
Incluso los suelos fértiles requieren fertilización anual para reponer los nutrientes como el arbusto de saúco los utiliza. Para las nuevas plantaciones , el análisis de suelo realizado para determinar el pH también proporciona una guía de la fertilización. Aplicar fósforo y fertilizantes de potasio a la nueva cama siguiendo las recomendaciones de las pruebas. Para arbustos de saúco existentes , mejorar el suelo con una aplicación anual de fertilizante de nitrato de amonio o una mezcla equilibrada 10-10-10 fertilizante. La cantidad necesaria depende de la edad del saúco . La aplicación de 1/8 de una libra de fertilizante por año de edad , hasta un máximo de una libra es suficiente.
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-berries/1008021730.html