El agua estancada de los suelos de mal drenaje puede ser rápidamente fatal para las moras , así que el drenaje es un tema importante a considerar al elegir un sitio para su remiendo de la baya. Al estar sometido a los suelos saturados de agua , incluso para un par de días puede empezar a matar a las moras de la falta de oxígeno en el suelo y la aparición de la enfermedad. Mejorar el drenaje en lugares de lo contrario ideales de plantación mediante la construcción de camas elevadas , la labranza profunda , la instalación de baldosas de drenaje y la adición de materia orgánica .
Fértiles
Moras hacen bien en buen drenaje , limo fértil con la retención de agua moderada, pero no tan bien en cualquiera de arcilla pesada o suelos arenosos. Sin embargo , usted puede mejorar la adecuación de terreno arenoso , añadiendo materia orgánica. Añadir estiércol bien descompuesto , el abono, recortes de césped , hojas trituradas o paja del verano o el otoño antes de plantar y cultivar profundamente por lo que se descompondrá . Suelo Libremente trabajado debe ser por lo menos 2 o 3 metros de profundidad, para permitir el desarrollo de las raíces sin restricciones .
PH neutro y libre de enfermedad
pH del suelo afecta a los suelos química, incluyendo qué tan bien las plantas toman los nutrientes del suelo , y que también influye en la salud de los microbios del suelo y de la susceptibilidad de sus plantas a las enfermedades. Blackberries prosperan cuando el pH del suelo es neutro o ligeramente ácido , o entre 5,5 y 7 , por lo que ponen a prueba el pH de su suelo. Modificar los suelos que son demasiado ácida - con un pH inferior a 5,5 - mediante la adición de cal al suelo . Modificar suelos alcalinos - por encima de pH 7 - mediante la adición de azufre . Evite plantar moras en el suelo donde otros la mora , fresas, tomates , pimientos , berenjenas o las patatas han sido cultivadas en los últimos tres años , para evitar la exposición a la marchitez por Verticillium y otras enfermedades y plagas comunes a estos cultivos.
Moist
suelo empapado es fatal para las moras , pero el suelo húmedo es esencial para la planta sana y el desarrollo del fruto . Esto no suele ser un problema en las zonas donde las lluvias de verano son estables, pero en otros lugares es necesario un sistema de riego adecuado. El riego por goteo es mucho mejor que el riego por aspersión , ya que conserva el agua, evita la propagación de la enfermedad a través de follaje húmedo y desalienta las malas hierbas.
Con cobertura vegetal y libre de malezas malezas
control para evitar la competencia por agua y nutrientes . Gruesas 3 - capas o 4 pulgadas de mantillo orgánico - corteza de madera , paja, hojas trituradas - pueden ayudar a desalentar las malas hierbas a la vez que la conservación de la humedad del suelo . El mantillo también ayuda a proteger las raíces superficiales delicadas de las plantas de mora que se forman justo debajo de la superficie del suelo. Debido a estas raíces tiernas , cultivar profundidad no superior a 1 ó 2 pulgadas para controlar las malezas o eliminar los bastones no deseados.
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-berries/1008102992.html