Recoger las semillas del Agapanthus en el otoño después de que las flores se gastan y las cabezas de semillas maduran. Las semillas inmaduras no pueden germinar o pueden producir flores poco saludables. Seque las semillas en una zona de sombra y guardarlas en un recipiente hermético hasta la primavera o cuando la temperatura del suelo es de 55 a 60 grados Fahrenheit. Planta las semillas en un área con buen drenaje del jardín, en un suelo rico. El área debe recibir por lo menos ocho horas de luz solar cada día . Riegue las semillas a fondo y aplicar agua al día hasta que las semillas germinen. Para las regiones más tropicales , elegir una zona con luz solar filtrada o dar sombra durante parte del día cuando las plántulas emergen . Las plantas florecen en dos a tres años a partir de la germinación. Las semillas no pueden crecer fiel a la planta madre.
Agapanthus en Contenedores
semillas de plantas Agapanthus en un recipiente lleno de una mezcla de tierra de calidad. Planta las semillas a una profundidad de un cuarto de pulgada . Riegue las semillas plantadas a fondo y establecer el bote en una zona soleada . Mantenga el suelo húmedo hasta que las semillas germinen. La temperatura del suelo debe mantenerse entre 60 y 70 grados Fahrenheit. Aplicar un fertilizante de plantas de propósito general , se diluyó a 50 por ciento , una vez que las plántulas tienen un sistema radicular establecido . Fertilizar una vez al mes después de que las plantas maduran . Shelter las plantas de las duras condiciones climáticas y el frío. Cuando las temperaturas caen por debajo de 50 grados Fahrenheit, mover la maceta en interiores. Adaptar la planta a un horario de riego de invierno una vez al mes , a menos que la planta muestra signos de estrés. Mueva el plantador al aire libre en la primavera. El Agapanthus florecerá en dos o tres años, cuando las raíces de las plantas se llenan la olla.
División Planta
Por floración continua, se propagan los Agapanthus través de la división de plantas . Excavar la planta durante el otoño , después de las floraciones se gastan . Separe la mata de raíz con los dedos para desenredar los rizomas. Si las raíces están muy enredados , utilice un cuchillo de sierra para cortar el cepellón en secciones. Vuelva a plantar las secciones Agapanthus en un área con buen drenaje del jardín. El agua en la división y continuará regando una vez por semana hasta que se coloca la planta. Mantillo bien , con la materia orgánica , antes del invierno .
Plagas y Enfermedades
Las plántulas del Agapanthus pueden sufrir de pudrición bacteriana si el nivel de humedad es muy alto durante la germinación y aclimatación . Retire cualquier plántulas que parecen sufrir de moho o putrefacción y deseche . Hojas de las plantas maduras son susceptibles a caracoles y babosas daños . Aplique un repelente de plagas estándar durante la estación de crecimiento para reducir los daños al mínimo. Si prefiere no utilizar una aplicación química , retire las babosas a mano. Si el daño caracol a las hojas es severa, se puede cortar las hojas dañadas de la planta , con un cuchillo afilado o unas tijeras .
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/flower-basics/1008099376.html