Perales son susceptibles a la mancha foliar fabraea . La enfermedad es causada por Fabraea maculata y también se conoce como punto negro y el tizón de la hoja . El crecimiento de los hongos es más activo durante el final del ciclo de cultivo . Esporas de hongos que causan la infección se disipan con el viento y el agua en la primavera.
Daños
La enfermedad comienza con la aparición de color marrón a los puntos negros en el árbol de follaje. Las hojas afectadas comienzan a amarillo , seguido por la caída prematura de las hojas. Esto causa la mala salud del árbol y la disminución de los rendimientos. A medida que la enfermedad progresa , las manchas se extienden a las ramas y frutos. Las manchas resultantes de la fruta están hundidos . Las infecciones graves en la fruta crea grietas.
Gestión
niveles severos de la infección en los árboles son difíciles de controlar. Mantenga el área del árbol claro del follaje caído y escombros como esporas de hongos pasan el invierno allí. Fungicidas recomendados para el control de la enfermedad incluyen una combinación de tiofanato de metilo y mancozeb .
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/bulbs/1008098825.html