enfermedad de la hoja roja es un problema que hace que las hojas de una planta de arándano adquieran un color negro al final de su ciclo de vida; síntomas anteriores incluyen las hojas de color rojizo con manchas de hongos blancos en la parte inferior , de acuerdo con el sitio web de Extensión de la Universidad Estatal de Michigan. Tizón del tallo es otra enfermedad que afecta a las hojas de arándanos , convirtiéndolos negro ya que se propaga a través del tejido vascular del arándano, de acuerdo a la Planta de Extensión de Patología de la Universidad Estatal de Carolina del Norte.
Efectos
Exobasidium vaccinii , o enfermedad de la hoja roja , es una enfermedad fúngica mortal que causa problemas graves para los cultivadores comerciales de arándanos , sobre todo en Michigan, según el sitio web de Extensión de la Universidad Estatal de Michigan. La enfermedad de la hoja de color rojo se extiende de manera sistemática durante el verano y viajar de un arbusto a otro. Tizón del tallo causa marchitez rápida y la decoloración de las ramas y con frecuencia entra en el arbusto de arándano a través de una lesión , ya sea artificial o natural. Tizón del tallo que afecta a la base del arbusto mata rápidamente.
Red Leaf Control de
Ningún tratamiento fungicida está disponible para la enfermedad de la hoja roja . La enfermedad se propaga rápidamente a través de un arbusto individual y afectará a otros arbustos. El tratamiento de la enfermedad de la hoja roja requiere la retirada y destrucción de las matas infectadas; la Universidad Estatal de Michigan recomienda quemarla. Recoja las hojas o ramas restantes del arbusto , ya que todavía pueden tener esporas de hongos que pueden atacar restantes arbustos.
Vástago de control Tizón
La Universidad del Estado de Carolina del Norte Plant Pathology Extension recomienda un estricto control cultural para el tizón del tallo, ya que no hay fungicidas disponibles que lo controlan. Prune infectado proviene de las plantas para controlar la propagación de la enfermedad; quitar los tallos y ramas de la huerta y destruirlos. Evite el uso de fertilizantes después de mediados de verano, ya que favorece el crecimiento de los brotes dañados por el clima frío en la primavera; estos brotes son un principal punto de entrada para el tizón del tallo . Cultivares resistentes de la planta en un suelo bien drenado para evitar problemas de tizón del tallo .
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-berries/1008102566.html