Riego , que proporciona agua suplementaria para los cultivos en las zonas donde la lluvia es insuficiente o impredecible , puede degradar el suelo. El control del tiempo de riego y el cálculo de la cantidad adecuada de agua para proporcionar son vitales para las prácticas de riego eficientes , ya que los agricultores no quieren desperdiciar el agua , subrayan sus cultivos o reducir sus rendimientos. Las herramientas están disponibles que pueden medir el agua en el suelo para ayudar a las prácticas de riego guía .
Problemas relacionados con Riego
Irrigación pueden llevar a la pérdida de suelo . La degradación del suelo se produce cuando los suelos irrigados desarrollan reducción de la fertilidad y la experiencia de la erosión y la escorrentía superficial , lo que lleva a una profundidad de suelo reducida . De acuerdo con el sitio web de Infonet Biovisión , el cultivo en terrenos en pendiente , el uso de suelos poco profundos y la falta de esfuerzos de conservación del suelo contribuyen al problema . El riego puede conducir a la degradación del suelo cuando se utilizan ciertos métodos de cultivo , tales como la tala o el anegamiento del suelo para los arrozales , lo que aumenta la salinización y alcalinización de la capa superior del suelo , de acuerdo con la Comisión de la ONU .
Riego puede causar que el agua problemas, además de los problemas con el suelo . Las plantas que crecen en suelos que drenan libremente o tienen una baja capacidad de retener agua , tales como los suelos arenosos , requieren más fertilizantes y pesticidas , que puede conducir a la lixiviación o escorrentía que puede afectar a las aguas subterráneas , de acuerdo con la Universidad de Minnesota Extension . Prácticas de riego inadecuadas pueden conducir a pérdida de agua, materiales , pérdida de plantas y pérdidas económicas.
Tipos de degradación
degradación puede ocurrir cuando el suelo se deteriora o es desplazados por el viento o la erosión del agua , la pérdida de nutrientes o la presencia de contaminantes , sales o productos químicos. El suelo puede perder su estructura al convertirse compactado , lo que dificulta el desarrollo de la raíz de la planta, o mediante la formación de una costra que no permite que el agua penetre fácilmente . Tipos de degradación pueden ir de la mano , con un tipo que lleva a la otra , de acuerdo con la Comisión de la ONU . Existen otros factores que influyen en la degradación , incluyendo inundaciones , la deforestación, los fuertes vientos , las fuertes lluvias , la sequía , el pastoreo excesivo y la falta de conservación de suelos.
Antes de comenzar
Obtener un suelo encuesta antes de comenzar el riego , recomienda la extensión de la Universidad del Estado de Dakota del Norte. Los campos pueden contener una mezcla de categorías de riego de regadío a nonirrigable , y un suelo clasificado como nonirrigable no deben ser regadas , ya que no ofrece ningún beneficio económico y podría comprometer la productividad de la tierra. Suelos condicionales son aquellas que pueden ser regada , pero requieren de un mantenimiento y supervisión.
Al evaluar su suelo , tenga en cuenta los demás factores que afectan a la degradación. Estos incluyen la pendiente de la página , la composición de las capas del subsuelo , la profundidad de cada capa , y la estructura del suelo , la textura , el color , la cantidad de materia orgánica , y el contenido de carbonato de sodio y de cada capa dentro del subsuelo .
Source:https://hogar.98905.com/landscaping-outdoor-building/overall-landscape-planning/1008094375.html