Erosión del suelo daña la idoneidad de la zona para la agricultura, ya que filtra los nutrientes vitales que los cultivos necesitan para sobrevivir. Esos nutrientes normalmente residen en la capa superior del suelo, que es el primero en entrar en el caso de la erosión. Además , la erosión tiende a dispersar la capa superficial del suelo en un área más amplia , lo que reduce su concentración de nutrientes y también puede reducir su capacidad para retener agua.
Desastres Naturales
en los casos en que la erosión se lleva a cabo en una colina o una cuesta , puede aumentar la amenaza de inundaciones y los desastres naturales, como deslizamientos de tierra. Durante los períodos de fuertes lluvias, el suelo erosionado se satura de agua y se moverá con el agua en lugar de quedarse en su lugar. Esto puede llevar a caminos y cercas que lavan a cabo , deslizamientos de tierra que dañan casas e incluso grandes estructuras cívicas tales como puentes siendo socavados . Un drenaje adecuado puede evitar algunos de los efectos de estos desastres , pero incluso esto es sólo una medida a corto plazo a menos que el área en su conjunto puede ser protegido de la erosión.
Efectos aguas abajo
Cuando el suelo se erosiona, el agua puede transportar río abajo a otras áreas. Esto puede traer pesticidas y fertilizantes a las zonas para las que no estaban destinados , causando un gran daño ambiental. Además , el suelo erosionado puede obstruir los arroyos y embalses , contaminar el agua limpia antes e interrumpir el crecimiento de las semillas y el pescado en las zonas en las que se detiene completamente . También puede aumentar las posibilidades de inundaciones y deslizamientos de tierra aguas abajo , ya que el suelo erosionado no puede contener el agua de manera efectiva cuando se detiene completamente .
Viento Erosión
suelo erosionado es vulnerables a las ráfagas de viento , que pueden stir It Up para crear grandes nubes de polvo y dunas de arena . Un ejemplo destacado ocurrió durante la Gran Depresión, cuando la erosión en las fincas abandonadas condujo a la infame "Dust Bowl". Estas condiciones hacen que sea extremadamente difícil de cultivar o trabajar la tierra , ya que el polvo se mete en los ojos e irrita la boca y los oídos . Además , el suelo a la deriva puede favorecer roban los nutrientes del suelo , lo que hace que sea mucho más difícil de ayudar a la tierra se recupere. Extracción de suelo arrastrado por el viento lleva tiempo y dinero que puede ser mejor gastado haciendo buen uso de la tierra .
Source:https://hogar.98905.com/landscaping-outdoor-building/overall-landscape-planning/1008094592.html