Daños a los intercambiadores de calor puede ocurrir en varios lugares. La pared puede adelgazar a menos de la mitad de su grosor original . Las grietas pueden desarrollar en varios lugares . Las costuras pueden abrir . Sellos y juntas pueden tener fugas o pueden aparecer agujeros. Algunas grietas sólo podrán abrir cuando el ventilador de la caldera está en funcionamiento, por lo que pueden ser difíciles de detectar . Años de calefacción y refrigeración constante hará que todos los intercambiadores de calor se agrieten o se desarrollan agujeros, pero algunos intercambiadores de calor romper prematuramente.
Grietas prematuros
agrietamiento prematuro puede ocurrir si está sucio filtros no se cambian o hay suciedad en el conducto de ventilación de aire o de trabajo y su sistema de calefacción tiene que trabajar muy duro. También puede ocurrir si los quemadores no están disparando correctamente , si el final de carrera del ventilador no está funcionando o si la condensación se acumula en el intercambiador de calor , haciendo que se oxida . La exposición a los compuestos clorados como lejía, disolventes de pintura o disolventes también pueden causar la oxidación anormal. Los intercambiadores de calor que se dejan caer o se ha dañado durante el envío o instalación también pueden fallar prematuramente.
Inspección
veces se puede ver las grietas en el intercambiador de calor por mirar en ello. Sin embargo , ya que sólo el 20 por ciento de la superficie total del intercambiador de calor es visible , usted no debe confiar en una inspección visual para decirle si su intercambiador de calor está bien. Si usted tiene un horno de gas , se puede examinar la llama en el quemador de cambios en el color o patrón cuando el ventilador se enciende. Cambios en el color o las llamas que saltan o vacilan indican que el intercambiador de calor se ha dañado. Un espejo telescópico y una linterna se puede utilizar para inspeccionar los intercambiadores de calor en hornos de fuel-oil . Un técnico cualificado puede ejecutar otras pruebas, como una aspersión con agua , penetrando prueba colorante o la detección de cambio de presión .
Prolongar la vida
Hay varias maneras de prolongar la vida del intercambiador de calor de su horno , comenzando con una inspección anual horno. Revise el filtro cada mes, y limpiar o cambiar si es necesario. Utilice un paño suave o una aspiradora para limpiar el ventilador y la carcasa del ventilador . Aspire el polvo de la campana de extracción . Mantenga el área del horno seco para reducir la humedad que contribuye a la oxidación.
Problemas conocidos
Algunos hornos e intercambiadores de calor han conocido problemas o problemas frecuentes. La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo anuncia retiro del mercado de productos defectuosos cuando representan un peligro para los consumidores. Un gran recuerdo que participaron más de 30.000 hornos con problemas de quemador y el intercambiador de calor se instaló en 2009 . Los hornos , los cuales fueron fabricados por Consolidated Industries , se venden bajo una variedad de nombres. Algunos hornos involucrados en la demanda se siguen utilizando hoy en día. Según la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo , no hay fecha de finalización para la retirada del producto .
Source:https://hogar.98905.com/home-repair-maintenance/heating-cooling-repair/1008072958.html