Comenzando con el sol, lo que genera la radiación en forma de calor y luz, radiación electromagnética nos rodea en su vida cotidiana . El calor, la luz , el sonido, las ondas de radio y otras formas de energía viajan en ondas , el tamaño de los que se describen en la frecuencia. Los campos electromagnéticos de la Tierra soportan comunicaciones y provocan el movimiento de los patrones climáticos . La radiación de frecuencia más baja es a menudo fácil de ver o sentir en las bombillas , tostadoras y dispositivos de comunicación y entretenimiento .
Electromagnética Radiación Ionizante
radiaciones de frecuencia más alta , llamada ionizante de energía , tiene la energía suficiente para cambiar las moléculas de los materiales a través de los que pasa . Los rayos X , rayos gamma y rayos cósmicos todas alteran los materiales a medida que viajan a través del espacio . Algunos, como los rayos X, son útiles . Pasan a través de la carne y rebotan más densas de materia - huesos o tumores - y alteran la película utilizada para registrar su paso . Los rayos cósmicos pueden interrumpir las transmisiones de radio y televisión mediante la interrupción del campo electromagnético de la Tierra. Aunque la radiación no ionizante electromagnética afecta a los tejidos vivos , el tejido que crece a menudo puede resistir o recuperarse de las exposiciones menores a la radiación ionizante electromagnética.
Radiación ionizante Radiación
Ionizantes hace posible la planta nuclear que genera energía y la medicina nuclear, sino también Fat Man y Little Boy, las armas que terminaron la Segunda Guerra Mundial en Japón. Las grandes átomos con muchos protones ganan y pierden electrones , haciéndolos inestables. Como átomos inestables se mueven a lo largo de las ondas , que ganan y pierden electrones y protones pierden hasta que formen una forma estable , o ion . Los átomos inestables dañan los tejidos vivos arrebatando electrones o derramar ellos a medida que pasan a través . Los átomos inestables se encuentran en el suelo , las plantas y las personas . La fuente natural más grande de la radiación ionizante es el gas radón que se filtra a través de los edificios.
Microondas
microondas están en el otro extremo de la gama de la gama electromagnética de la no ionizante . Son similares a las ondas de radar . Las microondas empujan las moléculas de su camino en los líquidos , pero no pueden penetrar materiales densos como el metal . Cuando una zona se inunda con las microondas , como en un horno de microondas , las moléculas en los materiales menos densos rebotan entre sí . A medida que avanzan cada vez más rápido , generan calor. Las altas concentraciones de microondas pueden causar quemaduras , pero los electrodomésticos tales como hornos de microondas están protegidos para evitar fugas. Aunque las microondas una vez eran considerados una amenaza para el funcionamiento del marcapasos del corazón, la Sociedad Americana del Cáncer dice que el blindaje microondas protege los marcapasos modernos.
Source:https://hogar.98905.com/home-appliances/microwave-ovens/1008053844.html