Típicamente, costra de patata aparece como lesiones circulares en relieve o marcas de corcho como en las patatas que son de color marrón . Estas lesiones varían en tamaño y pueden ser deshuesadas donde se desarrollan profundamente en la patata . Lesiones más profundas suelen ser de color más oscuro , y el tejido debajo de las costras es de color marrón amarillento y casi transparente. Los tubérculos son vulnerables a las infecciones de sarna tan pronto como se forman, y lesiones se pueden ver en ellos a las pocas semanas de la infección . Sin embargo , la roña de la patata no se nota en general hasta finales de la temporada o en la cosecha. Una vez que los tubérculos maduros , ya no son vulnerables a nuevas lesiones , pero las existentes crecerán a medida que los tubérculos crecen; y como la temporada de crecimiento continúa, la enfermedad se vuelve más grave.
Suelo Seco
costra de patata se desarrolla principalmente en suelos cálidos y secos . Los suelos gruesos que se secan rápidamente son más propensos a causar costra de patata que los suelos más finos con una gran cantidad de humedad. Esto se puede evitar asegurándose de que los tubérculos tienen una humedad adecuada a principios de la temporada de crecimiento. Durante las primeras dos semanas después de que las plantas emergen del suelo, cuando el desarrollo del tubérculo se encuentra todavía en sus primeras etapas, mantener el suelo constantemente húmedo, pero no sobre- agua. El suelo que es demasiado húmeda puede causar pudrición de la raíz o crecimiento deficiente .
Alcalina del suelo
Un grupo de bacterias llamadas actinomicetos , que se encuentra comúnmente en los suelos, son la causa de las costras de patata. Los suelos que tienen un pH superior a 5,5 pueden albergar Streptomyces scabies , causadas por las bacterias actinomicetos . Mantener el pH del suelo inferior a 5,5 puede evitar que esta bacteria se desarrolle. El azufre se puede aplicar para bajar el pH de su suelo y hacerla más ácida . El uso de fertilizantes con sulfato de amonio y fosfato diamónico , que ayuda en la toma de un suelo más ácido , reducirá la roña de la patata con más eficacia que los fertilizantes de nitrato de amonio.
Altos de calcio
Suelos con alto contenido de calcio y fósforo relaciones tienden a ser más vulnerables a las bacterias que causan la sarna de la papa. Costra de patata prospera en suelos ricos en calcio . Fósforo neutraliza los iones de calcio , que pueden ayudar a prevenir la roña de la patata se desarrolle. Calcio y potasio fertilizantes ricos en nitrato pueden elevar el pH del suelo también. Adición de fertilizantes con alto contenido de calcio, tales como el estiércol fresco , debe ser evitado.
Suelo Contaminado
costra de patata puede contaminar el suelo durante años. Si usted ha tenido cultivos con costra de patata en años anteriores , gire las patatas con cultivos como el centeno , alfalfa o soja , por tres años, después de la cosecha de la patata problema , para librar a la tierra de la infección por sarna . Evite plantar cultivos carnosas , como rábanos , nabos , remolachas y zanahorias , durante estas rotaciones. A menudo los problemas de la sarna pueden acumularse cuando los cultivos - costra vulnerables se plantan con frecuencia.
Source:https://hogar.98905.com/garden-lawn/vegetable-garden/1008050274.html