La contaminación del suelo , también conocido comúnmente como la contaminación del suelo , es una condición que ocurre cuando el suelo pierde su estructura , propiedades biológicas y químicas , debido al uso de diversas sustancias químicas hechas por el hombre y otros cambios naturales en el ambiente del suelo . Esta forma de contaminación es generalmente más común en los países desarrollados, como los EE.UU. y el Reino Unido , en comparación con los países en desarrollo . Factores a menudo se cree que contribuyen a la contaminación del suelo incluyen el uso de productos químicos tales como fertilizantes , la salinidad del suelo y los cambios ambientales. Algunos de los factores más comunes que causan la contaminación del suelo se aclaran y discutieron largo y tendido a continuación.
Uso de Productos Químicos
El uso excesivo de productos químicos, tales como pesticidas, insecticidas y fertilizantes es uno de los factores principales que causan la contaminación del suelo . Estos productos químicos afectan negativamente el suelo mediante el aumento de su salinidad y por lo que es imperfecta para el cojinete de cultivos. El uso excesivo de productos químicos también afecta negativamente a los microorganismos presentes en el suelo , haciendo que el suelo a perder su fertilidad y que resulta en la pérdida de minerales presentes en el suelo , lo que provoca la contaminación del suelo .
La erosión del suelo
Otra causa común que contribuye a la contaminación del suelo es la erosión del suelo . La erosión del suelo se produce cuando la tierra vegetal se mueve de un lugar a otro como resultado de diversos factores naturales y hechos por el hombre , tales como el viento , el agua , la deforestación y la agricultura . La pérdida de la capa superficial del suelo debido a la erosión de los resultados en la pérdida de la fertilidad del suelo y una disminución en la capacidad del suelo para retener agua , por lo que en última instancia, haciendo que el suelo quede atrás después de la erosión que se sea apto para producir cultivos .
salado agua
Mientras que el agua es uno de los ingredientes más esenciales que se requiere para el crecimiento normal de los cultivos , el uso de agua con una salinidad alta , es decir, agua que contiene cantidades más altas de sales tales como cloruro de sodio [ NaCl ] , afecta negativamente el suelo así como el crecimiento de los cultivos . Las sales presentes en el agua se acumulan en la capa superior de la tierra , resultando en una disminución del crecimiento de los cultivos y la disminución de los rendimientos, y en última instancia, haciendo que el suelo y la tierra no apta para el cultivo de rendimiento y otras prácticas agrícolas .
otros factores comunes que causan la contaminación del suelo
otros factores que se consideran los principales contribuyentes a la contaminación del suelo incluyen la escorrentía química de las industrias y fábricas , el petróleo y otras fugas de aceite de los vehículos y la descarga inadecuada de los desechos cloacales .
Prevención /Solución
Entre las diversas medidas preventivas empleadas a menudo para combatir la contaminación del suelo , algunas de las medidas más comunes y más eficaces incluyen la reducción del uso de agua salada y los productos químicos , el uso de microorganismos que ayudan en recuperar la fertilidad perdida de la tierra mediante la digestión de ciertos residuos químicos y asegurando que los métodos apropiados para la eliminación de residuos se utilizan siempre .
Source:https://hogar.98905.com/garden-lawn/lawn-basics/1008133602.html