Los factores más visibles , las cantidades relativas de las lluvias y el calor del sol , tienen un efecto sobre el grado de humedad que se mantiene en la cosecha. Idealmente, una primavera húmeda compensa un verano caliente y seco, en términos de humedad. El sol abrasador del verano desencadenantes aumenta el consumo de agua por la planta de maíz , y los altos niveles de precipitación durante los meses inmediatamente posteriores a la siembra, dar al suelo un suministro suficiente para satisfacer las demandas de verano. Sin embargo , un largo tramo de tiempo húmedo a través de los meses de verano como resultado el exceso de humedad absorbida del suelo y atrapado en la cosecha debido a la falta de luz solar y el calor.
Cría
un exceso de humedad crea problemas de almacenamiento , la escasez de humedad crea problemas crecientes . La llegada de los híbridos resistentes a la sequía se ha ocupado - y sigue la dirección - el problema de baja humedad . Sin embargo, la mayor capacidad para retener la humedad necesaria durante la sequía también puede mantenerse en el agua superflua cuando las precipitaciones son abundantes. Del mismo modo, algunas razas crecen las orejas que cuelgan del tallo , la fuerza de gravedad de lluvia obliga a salirse de la oreja, mientras que otras razas ' oídos se colocan erguidos , agarrar la precipitación. Por otra parte , el tamaño de la oreja varía de raza a raza , y los oídos , más rechonchos cortos experimentar un seco hacia abajo más rápido antes de la cosecha de hacer orejas más largas con menor circunferencia.
Tipos de Suelos
diferentes composiciones determinan la capacidad de retención de agua real de cualquier tipo de suelo . La planta , por lo tanto , puede beber de un suministro más grande o más pequeño , dependiendo del tipo de suelo . Un suelo denso, con arena y grava, por ejemplo, puede llevar sólo 0.02 pulgadas de agua por cada 0,06 centímetros de suelo. Por el contrario , un suelo franco que se compone de cantidades relativamente iguales de arena, limo y arcilla tiene 0,17 pulgadas de la humedad dentro de una muestra de suelo de 0,23 pulgadas . Un suelo rico como éste proporciona más humedad a la caña de maíz , las orejas y los granos . La profundidad de las raíces de la planta también un factor en la cantidad de humedad que extrae de la tierra.
Riego y Drenaje
Mientras que la humedad de la tierra afecta la humedad en el maíz, existen los procesos de riego y drenaje para atemperar la falta o exceso de agua en el suelo . Sin embargo , estas prácticas deben ser manejados con cuidado si un agricultor quiere evitar una cosecha saturado . El maíz es más sediento durante los meses de verano más calurosos de julio y agosto. Si las raíces son poco profundas , debido a las condiciones del suelo , el agua se complementa mejor en cantidades limitadas en forma frecuente. De lo contrario , el suelo y el maíz pueden quedar empapado . De manera similar, el maíz puede llegar a ser excesivamente húmedo debido a la descomposición o suelo de baldosas de drenaje no funciona correctamente.
Source:https://hogar.98905.com/garden-lawn/vegetable-garden/1008050331.html