hinchazón del suelo se produce cuando los minerales en el suelo absorben el agua y se hacen más grandes . Algunos de estos minerales , que se encuentran en muchos tipos diferentes de suelos arcillosos , se puede ampliar hasta un 30 por ciento en volumen a medida que absorben la humedad y la hinchazón del suelo puede ejercer hasta 30.000 libras de fuerza por pie cuadrado en las estructuras o cualquier otra cosa que se pone a su manera , ya que se expande. Para empeorar la situación , el suelo que se ha hinchado durante un período húmedo se contraerá de nuevo como el suelo se seca , y los ciclos repetidos de inflamación y la contracción puede ser particularmente nocivo para las estructuras .
Identificación
Suelos
que son propensas a la inflamación contienen minerales de arcilla tales como la bentonita y montmorillonita , las partículas de los cuales son especialmente expansiva cuando se exponen a la humedad. Las señales de que el suelo puede contener estos o minerales similares incluyen grietas, fisuras o una textura popcornlike sobre la superficie del suelo, que resulta de la contracción que ocurre cuando el suelo se seca inflamada . Estos signos desaparecen cuando el suelo está húmedo e hinchado , por lo que debe buscar para ellos durante los períodos secos .
Daños
hinchazón del suelo puede ser extremadamente destructivo a las estructuras y pavimentos. Cuando empuja contra edificios debajo de la superficie del suelo , el suelo hinchazón puede causar grietas en los cimientos o el desplazamiento . Los ciclos repetidos de expansión y contracción daños causa similar al levantamiento por helada , incluyendo grietas y el pandeo de calzadas, aceras y carreteras. Suelos hinchados también restringen el flujo de agua a través de ellos , y esta acción puede causar problemas de drenaje y de interferir con el funcionamiento de los sistemas sépticos.
Prevención
Una opción para reducir la tendencia a hincharse de suelo es para excavar y reemplazar la tierra - arcilla Laden existente con las mezclas de tierra que contienen arena y otros componentes que son menos propensos a la hinchazón . La adición de compost al suelo también puede disminuir su tendencia a hincharse, aunque no tan sustancialmente como rellenos de arena. También puede disminuir la hinchazón sin reemplazar el suelo mediante la instalación de sistemas de drenaje que se mueven a través de la humedad del suelo lo más rápido posible y evitando el paisajismo que dirige el agua de escorrentía hacia las áreas problemáticas. También debe evitar la plantación de árboles y arbustos cerca de los cimientos de edificios; paisajismo puede exacerbar suelo inflamación cerca del edificio que las plantaciones se riegan , y cuando las plantas absorben agua , se acelerará la contracción del suelo .
Source:https://hogar.98905.com/garden-lawn/soil/1008006412.html